Merma y Plasta de Orden de fabricación

Buenas tardes , A la comunidad como se puede hacer los procesos de forma sistemática en SAP

Le explico trabajo en una empresa de plástico que se fabrican banquitos

Pero tienen como productos mermas y plastas como se declara en SAP??

Explico que la plasta : es como es un derretido que bota la maquina , como se declara en SAP , si no se puede moler

la merma son productos manchado como se contabiliza en SAP ?? se envía como rechazo y como se contabiliza en SAP con una salida??

Buenas tardes, podrías hacer una emisión de producción extra por la merma

@Dark_katt , como una Emisión(Consumo)

Actualmente nosotros tenemos productos que sale defectuoso de la maquina , pero esto si pueden entrar en una orden de fabricación de tipo especial o orden de trabajo para la maquina del molino , es decir los rechazo entran al molino

Para esta ejemplo:

Se genera una orden de fabricación de tipo especial donde en la cabecera se coloca el codigo de la materia prima y en la planificación va la cantidad , en este caso será el KG de la materia prima , pero en el detalle se va a colocar el producto que se va a moler y una cantidad aproximada ejemplo 200 banquitos que se va a meter para llegar a los kilos planificados y luego se inyecta a la orden de fabricación donde esta planificado el banquito , el tema esta es que para las merma que salen con manchas no entran a molino porque dañan la materia prima , como se haría en este caso , para poder contabilizar esta cantidad de merma y disolverla como salida la cual tampoco se puede vender

El otro caso es la plasta que bota la maquina es decir el derretido que sobra como se contabilizar esta merma ??no se si me estoy explicando

Un ejemplo que te puedo dar
Para empaquetar un determinado producto se utiliza una lamina plástica (papel film)
La receta dice que se consume 85gr para el paquete
La maquina genera un corte de dicha lamina que se desecha 15gr
En este caso, se realiza la primera emisión para producir la totalidad de tu producto terminado 85gr
y una segunda emisión, registrando los 15gr que ya forman parte de la merma de producción

1 me gusta

@Dark_katt pero eso quiere decir que tu recetas consume 85gr y a parte deber hacer una emisión por 15GR solo de materia prima ?? eso es para la plasta o para los productos que salen manchados ??

En realidad todo lo excedente de tus productos terminados, si salen manchados, o no cumplen con las especificaciones del producto, se vuelven a procesar o se desecha, forman parte de la merma.
Se puede hacer una separación de materia prima desechada y materia prima utilizada para reprocesar productos

@Dark_katt se entiende, y como se hace el caso del derretido o de la plasta ??

Como se contabiliza esta plasta en SAP?? y como le damos salida? Lo mismo con los productos manchados como le damos salida ??

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.