Método de costeo por ultimo precio de compra

Hola Foro, Buenas tardes! tengo una consulta, estoy realizando una implementacion en un cliente que me pidió como requerimiento utilizar el método de costeo por ultimo precio de compra en todo el stock. Por lo que estuve investigando los métodos que tiene Sap B1 nativamente y estos son 3 (FiFo, Estándar y Promedio ponderado). Si mal no entendí en las explicaciones ninguno de estos tres métodos contempla el costeo de ultimo precio de compra para todo los artículos en stock. La única forma que encontré de hacerlo por el sistema mas natural es utilizando el método Estándar y realizar revalorizaciones de stock por cada entrada de mercadería a stock. Quería saber si hay alguna forma de hacerlo automáticamente o estoy entendiendo erróneamente las definiciones de Costos que vienen nativas de Sap. Saludos

Hola @agustinorsato

Por favor pasa por el tema de #presentaciones

Respecto al método de valoración de acuerdo a lo que planteas yo no te recomiendo utilizar el estándar, yo pondría FIFO

Hecha un vistazo a esta dirección

_clientestrella.com/CapacitacionSAP/UNIT_PPTs_Spanish/TB1000_Unit_04-4.pptx

Saludos

Para usar un método de costeo como el que mencionas, no quedaría mas que usar el standar y hacer revalorizaciones por cada entrada. Sinembargo hay que revisar el contexto de la solicitud, se debe tomar en cuenta que el costeo que propone SAP, es el que se maneja con mejor practica en un registro de inventario permanente a nivel contable y por ende para presentación fiscal. Si lo que quieren talvez es información a nivel de reporte se puede ofrecer otras opciones, como el informe de simulación de valoración, u otro reporte a medida.

Saludos,

Muchas Gracias willy por tu respuesta, cuando te referis informacion a nivel de reporte es realizar un campo informativo en en el informe con el dato del ultimo precio de compra?

algo asi, o realizar un reporte nuevo a medida.

Saludos,

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.