Metodología "SAP Activate"

Este tema esta esta creado para compartir información sobre la metodología de implantación de SAP S/4 HANA.
Lo primero que puedo aportar es que la metodología consta de 4 fases, que a continuación describo de forma resumida.
1.- Preparar: en esta fase se da inicio al proyecto y se realiza la planeación del mismo, considerando los planes de calidad y riesgo. Además se prepara el entorno y configura el sistema tomando en cuenta mejores prácticas embebidas en la aplicación.
2.- Explorar. el equipo del cliente explora las capacidades de solución de SAP, mientras que el integrador de sistemas investiga el negocio del cliente. Juntos, utilizan talleres de ajuste / gap para identificar la configuración y extensiones que lo más posible a los clientes.
3.- Realizar: el equipo de proyecto configura el sistema y desarrolla las extensiones, basadas en los requisitos priorizados capturados en la fase de Explorar. La configuración y construcción se realizan en ciclos cortos, lo que garantiza la validación y retroalimentación de la Empresa. Las actividades de prueba de la migración de datos también se incluyen en esta fase.
4.- Desplegar: consta de las preparaciones finales antes de fecha de corte para la producción, se realiza la comprobación de la seguridad del sistema, los usuarios y los datos a fin de garantizar que están listos para la transición a un uso productivo.

En la medida que avance en la metodología iré nutriendo el tema, agradecería cualquier aporte de los demás integrantes de la comunidad.

Espero que sea de utilidad el tema.

1 me gusta

Buena info, leíste nuestro artículo al respecto?

2 Me gusta

No lo había leído… esta bien chevere el material…

Habra algun cuestionario , resumen o examenes de practica para la presentacion del examen de certificacion SAP Activate