Mi CV para iniciar el tema de correcciones

Bueno lo subo por aca y espero sus comentarios al respecto:

Samuel Jonas Vásquez Yendez

Información personal	Estado civil: Soltero
Nacionalidad: Venezolano
Edad: 31
Lugar de nacimiento: Caracas
Cédula: XXXXX
Teléfonos: +58  XXXXXX
E-mail: XXXXXX
Dirección: XXXXXXX
Caracas, Venezuela.

Educación	
Instituto Universitario de Tecnología Venezuela

Titulo: Técnico Superior Universitario en  Informática.

Certificación	Microsoft TS: Windows 7 Configuring.
Symantec Sales Expert in Symantec Backup Exec 2010 (September 2011)
	
	

Cursos




o	INSTALLING WINDOWS XP
o	Managing and Troubleshooting Desktop Storage and Settings
o	Managing and Troubleshooting Devices, Drivers, Local Security, and User Logon
o	Sistema de Gestión de la Calidad basado en la Norma ISO 9001:2008. Manapro Consultores, C.A.
o	Microsoft Windows 7: First Look for IT Professionals
o	Installing, Upgrading, and Migrating to Windows 7
o	Monitoring, Backing Up, and Restoring Windows 7 Systems

Idiomas
o	Ingles Intermedio

Intereses y actividades
	o	Conocimiento de la Herramienta SAP, módulos PS, PM, SD.
o	Conocimiento de SQL Server Integration Services (SSIS) Componente de Microsoft SQL 2008 R2
o	Conocimiento de la herramienta Pentaho Data Integration, Diseño de ETL, Seguimiento de QA.
o	Dominio básico de los lenguajes de programación. (QBasic, C,  VB6.0, php, Python)
o	Diseño de páginas Web bajo Html, Joomla.
o	Manejo de todo el paquete de Windows, Office.
o	Instalación de redes LAN y WLAN.
o	Configuración de Router y Switches.
o	Instalación, Configuración, Distribución y Migración en Windows en todas sus versiones.
o	Instalación, Configuración, Distribución y Migración en Windows Server2003, 2008 y 2008 R2, en todas sus versiones
o	Instalación, Configuración, Migración en Microsoft SQL Server 2008 y 2008 R2
o	Creación y Promoción de Dominio en Microsoft Windows Server 2003, 2008 y 2008 R2, en todas sus versiones.
o	Instalación de sistemas Operativos Linux (Fedora, Mandriva, Ubuntu, CentOS, Canaima)
o	Instalación de Sistemas Operativos en Mac (Snow Leopard)
o	Manejo básico de Sistemas operativos basados en Linux, Unix.

         
Experiencia laboral	
o	Droguería Farvenca 23 de Junio 2015 – Actualidad
Cargo: Consultor SAP SD
Descripción del cargo:	
•	Revisión de documentos BBP, CPP y requerimientos.
•	Revisión y pruebas de los BPP.
•	Reuniones de transferencia de información.
o	Farmacia JFR  09 de febrero de 2015 – Mayo 2015
Cargo: Analista de Sistemas
Descripción del cargo:
Personalización de ERP (Profit Plus)
•	Levantamiento de Información sobre la codificación de productos, y medicinas varias.
•	Enlace entre el proveedor del ERP y el cliente.
•	Configuración de la herramienta de acuerdo a las necesidades del cliente.
•	Capacitación a los usuarios de la herramienta.
•	Mantenimiento y puesta a punto de las estaciones de trabajo.

o	GRAM & Asociados  08 de Diciembre de 2014 – 20 de Enero de 2015
Cargo: Consultor SAP PS – SD
Descripcion del cargo:
Estabilización del proyecto, soporte a los módulos SD y PS
o	GRAM & Asociados Mayo 2014 – 08 de Diciembre de 2014
Cargo: Consultor SAP PS
Dirección: Av. La Estancia. CCCT. Torre C, Piso 12, Ofic 12-04. Caracas
Descripción del Cargo:
Descripción del proyecto: Implementación Fase II PS SAP ECC 6.0 EHP 6, con integración con los módulos SAP FI, CO, FM, HR, CATS y BI/BW.
Rol: Consultor SAP PS.
•	 Levantamiento de Información para la elaboración del Business Blueprint módulo PS
•	Configuración de la herramienta de acuerdo a las funcionalidades aprobadas
•	 Diseño y arquitectura de Interfaces con el R/3 y los sistemas de control de progreso No SAP. (Primavera,
MS. Project y MS Excel).
•	Configuración de Soluciones Aprobadas PS (Estructuras, Flujo de Caja de Proyecto, Confirmaciones,
Progreso, Recursos, Planificación y Ejecución de Costos e Ingresos)
•	Diseño y arquitectura de la interfaz para el Workforce Planning, entre Primavera y SAP PS.
•	Documentación y Análisis de Impactos en los módulos FICO, post implementación de la Fase II.
•	Capacitación a los usuarios funcionales de la herramienta.

o	Grupo Locatel- Plenia Julio 2013 – Abril 2014
Cargo: Analista de Soporte SAP SD
Dirección: Calle Vargas N° 17 Edificio Locatel Máster Boleíta. Caracas
Descripción del Cargo:
•	Brindar soporte a usuarios finales a nivel nacional e internacional relacionado con todas las funcionalidades del Módulo de SAP SD (Sales & Distribution)
•	Realizar configuraciones de baja y mediana complejidad, así como otras actividades técnicas relacionadas al  Módulo SAP SD,
•	Velar por la consistencia a nivel de configuración del módulo a través de los mandantes existentes, así como participar en pruebas de aceptación de todas las mejoras y ajustes que se ejecuten en el área de SD
•	Impartir adiestramientos a usuarios finales relacionados a su área de trabajo, así como elaboración o supervisión de manuales de procedimientos y herramientas que apoyen las labores del día a día relacionadas con el módulo.

o	E-BusinessCcorporation C.A. Julio  2012 -  Mayo 2013
Cargo: Consultor SAP Trainee PM - SD
Dirección: Calle Andrés Bello con Quinta Transversal de los Palos Grandes, Quinta Natacha: Los Palos Grandes.
Descripción del Cargo: 
RollOut PM - PDVSA SERVICIOS. Filial Operaciones Acuáticas
Descripción de Proyecto: Implantación SAP R/3 ECC 6.0
Rol: Apoyo en la Implantación Módulo PM
•Gestión de Objetos Técnicos.
•Gestión de Mantenimiento Correctivo.
•Gestión de Mantenimiento Preventivo.
•Gestión de Renovación de Piezas de Reserva.
•Gestión de Servicio Interno.
•Sistemas de Información.
•Datos Maestros.
•Elaboración de Business Blueprint.
•Elaboración de plan de pruebas unitarias e integrales.
•Revisión de plantillas y programas de carga.
•Integración con el Modulo CS.

RollOut PM - PDVSA. Filial PDV Mantenimiento
Descripción de Proyecto: Implantación SAP R/3 ECC 6.0
Rol: Apoyo en la Implantación Módulo PM
•Gestión de Objetos Técnicos.
•Gestión de Mantenimiento Correctivo.
•Gestión de Mantenimiento Preventivo.
•Mantenimiento Mayor.
•Gestión de Renovación de Piezas de Reserva.
•Sistemas de Información.
•Datos Maestros.
•Elaboración de Business Blueprint.
•Elaboración de plan de pruebas unitarias e integrales.
•Revisión de plantillas y programas de carga.
•Integración con el Modulo CS.

Apoyo en la Implantación completa del modulo de SD para las empresas filiales de PDVSA Servicios y PDV Mantenimiento de forma paralela con integración a los módulos CS y PS, gestión de IDOC`s y BAPI`s para comunicación y creación de documentos entre diferentes servidores, adiestramiento y soporte a usuarios.

QA Para CREDICARD, Procesos ETL para alimentar DataWarehouse en Pentaho Data Integration.


o	Manapro Consultores C.A. 2009 - 2012
Cargo: Consultor IT
Dirección: Av. la Estancia, CCCT Torre A, Piso 6, Ofic 610
Descripción del Cargo: Durante mi estadía en esta empresa me he desempañado en diferentes labores con clientes externos  entre las cuales se encuentra la de administrador de servidores, cableado estructurado, administración de redes, Administrador de Dominios, Análisis de soporte técnico, entre otras actividades inherentes al cargo.



Características Personales	
o	Yo soy un hombre vulnerable, líder, responsable y maestro enrolador.

o	La puntualidad debe estar a la orden del día.

o	Mi palabra es mi carta de presentación.

o	Me considero una persona capaz de asumir retos, y cumplir con los mismos hasta agotar los últimos recursos existentes.

o	Poseo un nivel de felicidad elevado.

o	Me apoyo en las experiencias y conocimientos de mis compañeros para elevar mi calidad humana y profesional.

Es de mi parecer que los triunfos y fracasos de un grupo de trabajo son ocasionados por la totalidad de los integrantes del grupo, ya que es como una cadena que al fallar una unión la cadena se debilita o fractura y de esta forma la efectividad de la cadena se desploma y afecta el buen desempeño.

Bueno, no sé como será en Venezuela pero ahí van algunas dudas que tengo:

  1. Este CV tiene foto?
  2. Cedula? Domicilio? Estado civil? Edad? Lugar de Nacimiento? Esos datos tan “personales” deben ser eliminados. No recuerdo bien dónde leí que ha cambiado la concepción de los CVs, y que ya no llevan foto, domicilio, dni, cedula, etc.
  3. Educación / Título, cambiaría directamente por un encabezado denominado: “Formación Académica”. Y primero se destaca el título. Después dónde se obtuvo y en qué año. Seguido de otros títulos si los hubiese.
  4. Cursos: bien, pero únicamente si existen a modo de “titulo / lugar de dictado”, sino, no son cursos, son conocimientos. Por ejemplo “Installing windows xp” (al margen de que esos conocimientos son no sap).
  5. Idiomas: muy bien.
  6. Intereses y actividades? Em, pondría y separaría entre conocimientos SAP y “otros conocimientos”. Obvio lo SAP primero.
  7. Experiencia laboral, cambiaría por “Experiencia profesional” y va directamente debajo de Idiomas.
  8. Caracteristicas personales? eliminar palabra vulnerable. Y “maestro enrolador” no se entiende qué es eso. Otros puntos de aquí despues los analizamos… :stuck_out_tongue:

Otra cosa importante a destacar, ese CV es un CV para aplicar a puestos SAP?
Si es así, dónde está indicado? Cómo sabe quien lo recibe que no lo usas para aplicar a puestos no sap? Lo has pensado?

Vamos a exprimir esto! :wink:

3 Me gusta

3 posts fueron trasladados al siguiente tema: Revisión de Curriculums Vitae

Buenos aportes !!! a coger dato

@smota he aqui el link de dropbox, no habia tenido tiempo:

https://www.dropbox.com/s/xza58kc8r155y0l/CV%20Samuel%20Vasquez%20dropbox.docx?dl=0

Saludos

1 me gusta

@Shadowdancer, despues reviso el dropbox, pero recuerda responderme sobre las observaciones que te hice aquí.

No he tenido tiempo de corregirlo @SidV, pero lo tego en mente. Gracias.

Pd: el Dropbox esta igual.

@Shadowdancer tip off topic, lee la parte de los marcadores:

1 me gusta

genial muy util
jajajajajajaja

Hola a todos con respecto a la revision del cv les comento mis impresiones con respecto a los datos personales solo dejaria el nombre numero de contacto etc. es importante que coloquen en el cv sus redes sociales como el linkedin, el reclutamiento que se hace actualmente se denomina reclutamiento 2.0 y es a tráves de redes sociales, es importante colocar las certificaciones y los proyectos si tienen alguno, si por el contrario han estado en soporte deberían colocar a que clientes le brindaban soporte (esto nos da una idea del posible volumen de trabajo, si son empresas reconocidas, etc) las redes sociales deben estar actualizadas tal cual como esta el cv, en el caso del linkedin para mi es el mejor y debe tener todos los campos llenos, por ejemplo armar los proyectos e incluir a sus compañeros de labores en el mismo y dar toda la info de la implementación del mismo. En cuanto a las recomendaciones que se hacen en el linkedin tenemos que ser objetivos y no colocarlas por ayudar a un compañero ya que esto es una herramienta seria, lo mismo le digo con el tipo de comentarios que colocan en el muro, esa red es para conseguir empleos y contactos no es un facebook.

Saludos

5 Me gusta

Hablaste por mil años, me gusto eso de reclutamiento 2.0, xD ahora es por via de redes sociales, yo en mi CV coloco siempre linkedin, tambien pueden colocar direcciones web donde se pueda mostrar su trabajo.

@smota ajajajaj gracias

[quote=“smota, post:11, topic:669”]
Hablaste por mil años, me gusto eso de reclutamiento 2.0, xD
[/quote] si es ideal que puedan mostrar su trabajo, y bueno que las personas que coloquen de referencia tenga el teléfono que usan actualmente.

No se si te sirva pero esto lo escribí hace unos días sobre empleo y hojas de vida.

empleo y hoja de vida

4 Me gusta

Que buenos comentarios los que he leído en este tema, voy a darle un giro de 180° a mi CV que ya tiene tiempo desactualizado.

Gracias :+1:

Excelente articulo @Karl_Alarcn , me gusta eso de ser pro-activo. Uno va hacia donde desea ir, no a donde lo lleven las circunstancias. Un curriculum hoy dia, debe ser mas que una hoja con datos personales, debe mostrar su persona en esas paginas, hay muchas formas de hacerlo, y la mejor de todas es haciendo algo. xD

2 Me gusta

Muy bueno tu CV @Shadowdancer,

El único consejo que te voy a dar con relación a tu CV es el siguiente:

En mi experiencia buscando trabajos he aprendido que no todo lo que sabes se debe colocar en el mismo, se debe analizar la empresa a la cuál quieres aplicar y realizar un CV de acuerdo a lo que deseas aplicar.

Por ejemplo, en tu perfil dice que eres consultor funcional SD, eres un experto en SAP, de hecho tienes una vasta experiencia trabajando en proyectos relacionados a SAP. Pero en tu CV veo que tienes muchos conocimientos ténicos de manejo de redes y servidores.

Esa información de manejo de sistemas operativos y servidores está bien si a lo que deseas aplicar es a una posición de administración de los mismos. De igual manera la información con respecto a consultoria SAP es buena siempre y cuando desees aplicar en una empresa como tal.

##Conclusiones

  1. Nuestro CV debe definir claramente cuál es nuestro foco en la empresa a la cuál estamos aplicando.
  2. No hay necesitad de colocar tanta información personal.
  3. Podemos apoyarnos en las redes sociales profecionales (LinkedIn, GitHub).
  4. Al inicio del correo es bueno colocar un extracto, algo que se aplique a la industria o empresa a la cual quieres aplicar.
3 Me gusta

Saludos Calos, como estas?

Tienes un email donde comunicarmen contigo? Tambien estoy en Quebec

Gracias de antemano

buenos días, te hago mi comentario sobre tu curriculum:
Deberías de poner una foto.
El título de Técnico de Informática poner de que año a que año lo realizaste, en los cursos igual, más que nada para los seleccionadores de rrhh puedan valorar que hiciste cada año y en cuanto tiempo.
Las características personales yo las quitaría del curriculum y las pondría adjunto al curriculum en una carta de presentación.
Espero haberte sido de ayuda, un saludo.

1 me gusta