en la imagen del lado izquiero es la vista de la trax mmbe y del lado derecho de la MI10 los tipos de estado del material.
Necesito saber como hago para poner un material con cantidades en bloqueado y el estado 3 (ALM./CTRL-CAL(INV-M) que significa? y como lo paso a ese estado?
El 3 no lo tengo, así que puede que en tu empresa hayan configurado manualmente ese status., por su descripción parece ser un status por “inventario-manual”. Fijate si quienes configuraron MM en tu empresa no dejaron documentación (pues debería estar especificado).
En cuanto a llevar material de libre a (lo que sea), todo se hace con clases de movimientos
Transacciones como MIGO, MB1B, MB1A, MB1C pueden ayudarte a hacer todo.
Las distintas clases de movimiento “mueven” el stock de un lado a otro, de un status a otro.
Ojo, porque el bloqueo “control de calidad” (si lo ha dado el módulo SAP QM, que es responsable de la calidad propiamente dicha de los materiales), no debería ser quitado por movimientos de MM, si está bien configurado el sistema, el material debería moverse de libre a control de calidad, con un lote de inspección (en SAP QM) y liberarse (de control de calidad a libre), cuando dicho lote de inspección tiene sus resultados, y/o decisión de empleo que “libera” el bloqueo de calidad.
Me faltan muchísimos datos como para poder entender qué es lo que necesitas!
Muchas gracias por la repuesta, si o necesitaria como ver un material que por la mmbe tenga cantidades en stock bloqueado o stock no libre ¿como puedo ver eso?
La verdad que no puedo adivinar., sigo sin entender.
Por favor @Danielsap14 explica lo que necesitas (en texto), tu mensaje anterior son todas capturas, será eliminado si no respondes a este mensaje