MIGO consumo masivo

Estimados
Necesito su ayuda una de mis labores es hacer consumo de materias primas con cargo a ordenes de fabricación lo hago en la MIGO son muchas ordenes y solo puedo pegar un numero limitado en la transacción (30) por lo que me lleva mucho tiempo concluir el proceso existe una forma masiva de hacer este trabajo ???

                              Saludos

Em… no estaría entendiendo… si son consumos contra órdenes de fabricación, por qué no usas los procesos de SAP-PP ? Aquí nos podrán dar una mano los usuarios del grupo de @Produccion, ellos son los expertos. No sé si es el proceso correcto usar la MIGO para esos consumos…

Usan ordenes de proceso y ordenes de fabricación en tu empresa Hernan?

Solo usamos ordenes de fabricación hay materias primas que se consumen en forma automatica segun la receta que esta en SAP de este proceso luego reviso la COGI para los errores que se produjeron y estos consumos los hago en forma manual en la MIGO pero hay otras materias primas que por definición se consumen su totalidad en forma manual

                        Saludos

Hola Hernan

Lo ultimo que indicas esta bien, efectivamente el consumo es automático e incluso puede ser retroactivo según las configuraciones en las recetas. La COGI es una transacción que debería estar constantemente limpia, no obstante permite corregir errores en las contabilizaciones automáticas de las ordenes de proceso. Sería importante tratar de reducir al mínimo esto verificando el porque de estos errores y así evitar ir a la COGI todos los días, ya que si los dejas acumulados para los cierres de mes con COGIs sin corregir de otros meses es un lío.

Por otra parte, para aquellos consumos que han de ser manuales, si bien es extraño el caso, se pueden dar, no hay forma masiva de hacerlo por la MIGO. La única alternativa que tienes es generar un programa que te haga esto de forma masiva. Finalmente, me gustaría saber que materias quedaron fuera de tu proceso de consumo automático y porque, quizás se pueda dar una vuelta a esto y cambiar la definición.

Saludos,

2 Me gusta

Gracias Donnie por tu informacion muy aclaratoria

           Saludos

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.