Migo "error no existen factores de conversion.."

Cuando realizo la MIGO de un Pedido de Compra para la entrada de materiales de defirentes unidades de medida base. Me genera el siguente error “NO existen factores de Conversion para el material 70007261 y UM”.
Verifique que la unidades de medida estan bien.
Me deja ingresar item por item de la OC pero no me deja ingresar todos Juntos.
Saludos
Ana

:exclamation: @wemana33, no veo tu tema de presentación en el foro y lo requerimos en las normas de convivencia del foro de Ayuda SAP que por favor te pido les des una mirada.

Por lo tanto no sé si eres un consultor o usuario final o usuario clave, o un estudiante o interesado en SAP en general … Por favor abre un nuevo tema en Presentaciones, y brinda más detalles sobre tu perfil, tareas, etc.

-Muchas gracias


En cuanto al error, revisá las unidades del material 70007261.
Eso está en la transacción MM03, datos básicos.

Estimado,ya verifique y ningun material tiene Unidadades alternativas Cargadas.
Revise UM Base, la UM de pedido vacia, la Unidad de medida de centro vacia, unidad de ventas vacio. No requiere conversion pero la MIGO intenta hacerla de todos modos.
El hecho raro es que sin ingreso los materiales en forma individual, no da el error.
Saludos
Gracias

Cuál es la unidad de medida base del material?
En el pedido qué unidad se usó? (la misma?)

Pasame la captura de las unidades de medida que tienes en la MM03, Datos Base 1, Datos Adicionales, Unidades de Medida. (Es una captura).

Sidv en el pedido se usa la misma de la MM03, datos Base1, Datos Adicionales, Unidad de Medida

SI Hago un pedido con este material solo, no tengo problemas. Si hago un pedido con materiales con diferentes unidades de Medida, me da error la MIGO mov 101.
Saludos
Gracias

Y sí, es normal
Tienes que poner las conversiones.
Si no, SAP no sabe si pedis 10 Litros, cuántos “metros” son?
(por decir una burrada, no :smile_cat: )

1 me gusta

DIsculpa, no se si te entiendo. Vos me decis que todos los materiales de un pedido deben estar en la misma unidad Base?
Por que el Pedido hoy tiene: pos 10 material 70012 UN,
pos 20 material 70013 UN,
pos 30 material 70014 M,
La Migo cuando ingreso las tres posiciones me pide conversion, si ingreso posicion por posicion NO.
Como seria?

Yo no estoy ahí con vos, no sé la organización de tu empresa, así que por favor ten paciencia.

La pregunta es, por qué hay unidades en UN, y unidades en M ?
Si vas a mezclar, tienes que ir de menor a mayor.
Y poner en cada material, su equivalente en Unidades.

Así es como yo lo he aprendido.
Prueba con el material que tienes el error, y después me comentas.

Probe cargarle Unidades de conversion a Unidades, aunque no lo necesita, y el error persiste, seguire probando. Muchas Gracias Saludos

Dale doble clic al error y pasame el error completo en modo texto por favor?
Y no solo sería a ese material, sería a todos los del pedido.

El error solo me da en produccion, tengo que esperar que el usuario me pase uno.
Me da solo cuando en un pedido hay materiales con distintas unidades. Si todos los materiales del pedido tienen la misma unidad no hay problema.
Cuando Vuelva el error lo Pego.
Mil Gracias

Buenas tardes.

Me parece que no tenemos la información suficiente como para ayudarte.

Primero, es necesario que analices el error como te dice @SidV, observando el texto del error, y no suponiendo que lo que dice el usuario es tal cual. Mirá con tus propios ojos. Pedí capturas de pantalla. Tratá de acceder a Producción, aunque sea para visualizar.

Luego, analizá en qué unidad de medida está tratando de hacer el ingreso de mercancías y comparálo con la unidad de medida base. Es posible que no haya conversión, si no está definido.

Por otro lado, no sé si los datos maestros del material que mostraste son de Producción o de otro ambiente. Podría haber diferencias ahí.

Saludos, Fernando

1 me gusta

Gracias Fernando. Voy a verificar lo que me decis.