Migración a SAP EHP 8 y base de datos HANA

Hola,

Me pongo en contacto con el foro para pedir su ayuda a aquellas personas que hayan tenido la experiencia de instalar el último EHP 8.0 así como migrar la base de datos a HANA como fase previa al pase definitivo a S/4.
En concreto, necesitaría saber en base a su experiencia:

• Qué nuevas funcionalidades se activan con este nuevo EHP dentro de los módulos de FI y CO
  • Qué puntos deben tener especial cuidado en las pruebas de regresión
  • Qué impacto tiene la migración a HANA
  • Según tengo entendido el código ABAP debe revisarse y hay herramientas que facilitan esta labor para pasar el código a UNICODE. Aunque esto no me afecta directamente, quería conocer los principales puntos a considerar.

Se que la pregunta es muy genérica pero estoy iniciando con el tema por lo que cualquier ayuda será muy válida.

Gracias de antemano

Hola @oscarrugz
en los links encontraras información acerca del EhP8. En el ultimo link hay una presentación donde están las nuevas funcionalidades por área. Esta muy bien detallado, creo que va a ser muy útil para tus dos primeras preguntas.

h_tps://blogs.sap.com/2016/06/30/why-ehp-8-is-different/
h_tps://blogs.sap.com/2016/04/13/relased-in-the-first-quarter-2016-enhancement-package-8-what-is-new/

Cuando te refieres al impacto tiene la migración a HANA con el EhP8. Yo diría que ninguno. La migración a HANA es una migración heterogénea de tu base de datos actual a SAP HANA, y debería ser independiente a la aplicacion tanto al ECC 6.0 como al EhP 8.

En relación a UNICODE, esta es una característica de la base de datos y de su representación de los datos internamente. Desde hace mas de 10 años SAP esta indicando que las bases de datos de sus aplicaciones sean instaladas en modo UNICODE. Ademas la aplicación del EhP 8 tiene como pre-requisito que la Base de datos este en UNICODE. Asi que si no estas en UNICODE hay que hacer la conversión.

Se puede hacer todo de una vez, es decir la conversion a Unicode (si la necesitas) + update EhP + Migracion hacia SAP HANA, usando la opcion DMO del SUM (tu basis debe saber a lo que me refiero).

Con respecto al código ABAP, se deben hacer 2 acciones importante, revisar el código para ver si se deben hacer ajustes sobre todo si se esta usando SQL nativo, ya que estas cambiando de Base de datos y por lo tanto el SQL nativo cambia, lo otro que hay que hacer es ajustar el código actual para hacer uso de las características de SAP HANA. Con solo migrar a HANA no sirve, el código propio hay que ajustarlo.

Saludos y suerte

1 me gusta

Hola buen día.

En este blog encontraras información, espero te sea útil

https://blogs.sap.com/2016/06/30/why-ehp-8-is-different/

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.