Migracion a SAP HANA S/4

Saludos, me gustaría que alguien me orientara de manera explícita sobre el proceso de migración de ERP 6.0 a HANA S/4. y como me puedo preparar para ello.

Quedo atento.

Buenas,

La verdad es que es un tema complicado.
Además, se pueden plantear varios escenarios que van desde la migración del sistema al arranque en un sistema totalmente nuevo.

Lo primero habría que saber cierta información sobre el sistema actual:

  • ¿En qué EhP del ERP estás? Lo mínimo es EhP 7, pero si estás en EhP8 mejor.
  • El sistema ya está en Unicode, si no lo está habría que pasarlo a Unicode antes.
  • ¿De que gestor de base de datos partís? ¿Ya tienes HANA como gestor de base de datos?
  • ¿Vais a mantener todo On-premise o vais a una solución Cloud, o hibrida?

Luego deberías revisar todos los procesos, módulos y desarrollos que tengas.

  • Dependiendo de los módulos que tengas puede ser más complejos. Hay módulos como FI que están muy avanzados, pero otros como FM no lo están tanto.
  • Hay módulos como FI-AA que cambian su forma de funcionar, por lo que deberás revisar procesos.
  • Hay algunos módulos que deja de estar soportados.
  • Debes analizar los desarrollos Z que tengas. Algunos pueden darte problemas al realizar consultas contra la base de datos. Ten en cuenta que en S4 tienes una base de datos columnar con una tabla principal ACDOCA que sustituye a múltiples de las antiguas. El acceso a las tablas antiguas principales están soportadas mediante vistas sobre la ACDOCA.
  • Algunos “select” pueden darte problemas si no los tienes limitados indicando los campos o si no usas ORDER BY.

Por último, respecto al tema de licencias debéis renegociar con SAP los términos contractuales, ya que se trata de un producto diferente.

Saludos

3 Me gusta

Como bien dijo el compañero, no es algo simple… pero SAP ya ha creado una metodología para facilitarte el procedimiento, se llama SAP ACTIVATE.

Te recomiendo leer:

4 Me gusta

Excelente, ciertamente no tan simple como pareciera. Muchas gracias por tu orientacion