Migración a versión 10.0

Hola buenas.
Estoy revisando proceso para migrar a versión 10.0 desde 9.3.
He recreado la instalación actual en una máquina virtual.

Al ir a la página de descargas veo esto:

Son 2 paquetes distintos, uno denominado Feature Package y el otro parche FP2002 Hotfix.

Alguien me podría explicar, por favor, de manera rápida que diferencia o que contienen uno y otro.

Me gustaría que alguien me aportara si puede ser, a que parche o versión se puede ir directamente desde 9.3.

Muchas gracias por vuestros comentarios.

1 me gusta

Buen día.

El Feature Pack es un paquete de características que agrega nuevas funcionalidades y mejoras a la versión actual de SAP Business One. Por otro lado, el parche FP2002 Hotfix es una actualización para solucionar problemas específicos en la versión actual.

Me tome la libertad de replicar esta pregunta con mi Partner y me contestó saber en que PL está. Ya que de acuerdo con él SAP recomienda actualizar primero a la versión 9.3 PL 09 o superior antes de actualizar a la versión 10.0.

2 Me gusta
  • Tienes que tomar en cuenta varios factores, entre ellos saber exactamente en que PL te encuentras de la 9.3.
  • Otro que debes tomar en cuenta , es que brincar a la version 10, es porque tu infraesctructura (PC’s y SERVIDOR) van a soportar la nueva arquitectura de la aplicación (todo viene para 64 bits)
  • Si estas en motor SQL almenos te recomiendo estar en la version 2017.
  • Si estas en motor HANA, debes tomar en cuenta que debes cambiar tanto el OS LINUX como el MOTOR de la BD.
  • YO (personalmente) NO ACOSTUMBRO a usar HF…prefiero esperar la siguiente versión posterior a donde estoy. En este caso la ultima versión que existe es el FP2208.

Saludos

1 me gusta

Estoy en versión 9.3 PL11 con SQL2016 y sin problema entiendo yo para efectuar la migración.

En la descarga de parches veo Feature Package y los otros son todos HF.

Según tus comentarios @juliancab entiendo que la explicación a la pregunta es que las versiones Feature Package son las versiones o parches normales y las que llevan la nomenclarura HF son hotfix a esos parches, como hacían en la versión 9.3. Solo que veo que practicamente hay un hotfix para cada feature package excepto la última.

Es correcta tu apreciación. Antes se les llamaba PL ahora son FP. Han surgido tantos HF por cada FP debido a muchos bugs de la versión y muy en especial para México por los temas de CFDI 4.0. De la última no a salido HF debido que no tiene mucho tiempo.

1 me gusta

Una apreciación que me gustaría me comentarais los que hayáis hecho ya migraciones a la versión 10.0
Leyendo la documentación veo esto:

Según esto, para poder migrar a la 10.0 desde la 9.3, tengo que estar en el PL14 primero y luego migrar a 10.0
No se puede ir desde 9.3 PL11 a 10.0.
¿Alguien me lo puede confirmar, por favor?

Ok, he revisado los info file de las versiones y he encontrado mi estrategia de actualización.
De 9.3 PL11 tengo que ir primero a 10.0 PL01
Luego ya de 10.0 PL01 a 10.0 FP2208

No, eso te esta indicando que estando en cualquier version de 9.3 desde PL00 hasta PL14 puedes migrar a la version 2102. El guion lo usan para marcar “todas las versiones entre PL00 y PL14 estan soportadas para el upgrade”

1 me gusta

Si puedes, pero tendrias que irte al FP base y de ahi te brincas al FP final.

1 me gusta

si, si, … @ndon gracias.
Al releer me acabo de dar cuenta… efectivamente… había leído e interpretado mal…


Como se ve en la parte de Upgrade Path Information se puede ir a 10.0 FP 2208 desde cualquier parche de la 9.3
Gracias por la respuesta, que me ahorro tiempo…