Migración BD a HANA

Hola les comento que tengo el siguiente caso:
Un grupo de 3 empresas, que actualmente comparten el mismo servidor para conexión a SAP, van a realizar la migración de la BD a HANA pero antes quieren " independizar" los servicios de cada una de las 3 empresas, es decir, que cada empresa cuente con su servidor y cada empresa pueda administrar su propia BD, que tengan su espacio en disco, etc…etc

Ya que aún soy nueva en el mundo SAP, que debo opciones debo considerar para este requerimiento? sería como un landscape transformation pero al revés, no?

Me disculpan si no estoy usando bien la terminología SAP :slight_smile:
Gracias!

Hola @JVZR

Una pregunta, las 3 empresas estaban separadas por sociedades, por mandante, o por ambiente?

Adicional a esta pregunta, te puedo indicar que se tomara como una re-implementación por cada empresa.

Si está separada por sociedad, tendrán que cargar la data como una "carga inicial"
Si está separada por mandante o ambiente, pueden hacer un copy client remoto.

En cualquiera de estos casos deben contactar con el partner ya que están registrando equipos nuevos y posiblemente se asignen SID nuevos al landscape. (Licencias)

Saludos (:

1 me gusta

Hola! gracias por tus sugerencias, te comento que están separadas por sociedades.

1 me gusta

Buen dia,

Tal como indica @nicolasegp al estar separadas por sociedad deberán cargar la data como “carga inicial” aparte también al tratarse de nuevos equipos registrados van a tener un SID por cada uno, es decir que les harían falta dos nuevos y para eso necesitan del partner que los atiende para su respectiva activacion

Saludos

1 me gusta

Bueno, primero lo primero, debes hablar con tu partner e indicar que van a separar las sociedades y cada una va a estar en un equipo distinto.

En este punto el partner va a evaluar la situación y te debería indicar la mejor opción con sus tiempos y sus costos.

Desde mi punto de vista la migración va a consistir en instalar SAP desde cero en estos equipos y luego proceder a subir una carga inicial, haciendo esto pueden depurar bien la información.

De igual manera imagino que van a tener pruebas integrales para revisar el comportamiento del sistema recién instalado, incluyendo posibles desarrollos “Z” que maneje tu empresa.

Todo esto debe ser evaluado por tu partner, esto incluye los recursos (servidores) a utilizar ya que debe ser evaluado en un escenario a crecimiento.

Saludos (:

Quizas @nicolasegp un export/import para cada sociedad, porque si ya tienen todo en un mismo servidor lo unico que van a cambiar es el SID para los dos nuevos que crearian ya que uno de ellos se mantiene aun cuando las otras sociedades esten alli, ya será cuestion de limitar por roles los accesos a cada sociedad.

1 me gusta

Ok chicos, gracias por sus aportes, me han ayudado bastante. Ahora me reuniré con el partner y les comento como hicimos.

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.