Migración BD a HANA

Hola les comento que tengo el siguiente caso:
Un grupo de 3 empresas, que actualmente comparten el mismo servidor para conexión a SAP, van a realizar la migración de la BD a HANA pero antes quieren " independizar" los servicios de cada una de las 3 empresas, es decir, que cada empresa cuente con su servidor y cada empresa pueda administrar su propia BD, que tengan su espacio en disco, etc…etc

Ya que aún soy nueva en el mundo SAP, que debo opciones debo considerar para este requerimiento? sería como un landscape transformation pero al revés, no?

Me disculpan si no estoy usando bien la terminología SAP :slight_smile:
Gracias!

Hola @JVZR

Una pregunta, las 3 empresas estaban separadas por sociedades, por mandante, o por ambiente?

Adicional a esta pregunta, te puedo indicar que se tomara como una re-implementación por cada empresa.

Si está separada por sociedad, tendrán que cargar la data como una "carga inicial"
Si está separada por mandante o ambiente, pueden hacer un copy client remoto.

En cualquiera de estos casos deben contactar con el partner ya que están registrando equipos nuevos y posiblemente se asignen SID nuevos al landscape. (Licencias)

Saludos (:

1 me gusta

Hola! gracias por tus sugerencias, te comento que están separadas por sociedades.

1 me gusta

Buen dia,

Tal como indica @nicolasegp al estar separadas por sociedad deberán cargar la data como “carga inicial” aparte también al tratarse de nuevos equipos registrados van a tener un SID por cada uno, es decir que les harían falta dos nuevos y para eso necesitan del partner que los atiende para su respectiva activacion

Saludos

1 me gusta

Bueno, primero lo primero, debes hablar con tu partner e indicar que van a separar las sociedades y cada una va a estar en un equipo distinto.

En este punto el partner va a evaluar la situación y te debería indicar la mejor opción con sus tiempos y sus costos.