Migración costo promedio ponderado

Hola!

Tengo los artículos con costeo promedio ponderado. Para hacer la migración en el sistema antes del go live, como importo ese costo? Se importa directamente en el AgPrice mediante el template? o bien se debe importar desde el saldo de apertura de inventario con los lotes?

Alguien podría ayudarme con esto?

Gracias.

Saludos,

Hola @PP24, no puedes importarlo en el campo AvgPrice.

En lugar de ello puedes hacer el proceso que mencionas o bien hacer una revalorización de stocks. Te recomendaría que lo hagas en el mismo documento que utilices para dar entrada a tu inventario, ahí mismo indicas el costo y ya quedaría tu artículo con el costo asignado.

Saludos.

2 Me gusta

Claro, como en este caso de la importación de saldos iniciales se encarga el proveedor del addon, necesitaría hacer entonces la revalorización.

Gracias!!

Hola.

Perdón por mi intromisión… El costo promedio se calcula de inmediato al realizar la entrada de SI, por ello hay que validar que el precio unitario con el cual se introduce el producto, sea el costo promedio actual, adicional, el total de la operación debe concordar completamente con los saldos de tus cuentas contables de existencias. Es un proceso que todo implementador debe tener bien identificado y por nada del mundo debe omitirse.

En resumen, no es necesario realizar ningún proceso adicional, si tu entrada de SI es correcta, el costo promedio también lo será.

Si necesitar ahondar en algún concepto, sigo atento.

Saludos. :wink:

1 me gusta

Hola,

Siempre lo hice así, el problema es que ahora esa apertura de inventario la realiza otro proveedor. Por lo que entiendo que de mi parte solo debería contrastar que el costo sea correcto y en el caso de no ser así (nunca se sabe) introducir una revalorización.

Gracias!!

1 me gusta

De hecho escribí mi comentario porque me llamó la atención el tema de la revalorización, en teoría, no debería existir diferencia alguna, cuando se utiliza el método de costo “promedio ponderado”, siempre tu costo promedio debe ser la división del “total ($)”/“total (unidades)”, entonces, mientras ingreses de manera correcta estos datos, el costo promedio no tendría porque tener variación.

En caso de meter una revalorización, por cualquiera que sea el motivo, no deberías realizarla como “SI” ya que desvirtuarías los SI contables (balanza).

Espero no haberte confundido, saludos.

1 me gusta