Migración de 9.1 pl6 a 9.3

Es posible migrar de 9.1 a 9.3 sin problemas? Y al mismo tiempo vamos a cambiarnos de server… La migracion la haria en el server antiguo y luego trasladarnos al nuevo server?

no te conviene mejor instalar 9.3 en el nuevo server y solo migrar tu BD?
duda solo cambiaras de version de SAP verdad no de SQL?
yo he migrado de 9.2 a 9.3 sin problemas

3 Me gusta

Hola @Gerson_de_Paz
Como dice Daniel. Tienes un gran ventaja, porque puedes instalar todo sobre 9.3 en el servidor nuevo y probar la migración de tu base de datos, sin afectar el ambiente del servidor de produccion actual y en caso de encontrar errores los puedes resolver sin la urgencia de tener la empresa sin sistema. finalmente cuando ya tengas todo verificado, desconectas el servidor viejo y actualizas los clientes desde el servidor de 9.3

Acabo de hacer una migración parecida, de 9.2 a 9.3 y a nuevo servidor. concuerdo con los demás en que instales todo en el nuevo servidor primero y luego solamente migres las bases de datos. Te ahorras bastante tiempo y es mas sencillo hacer rollback en caso de que algo salga mal. Yo el detalle más grande que tuve fue actualizar varios de los crystal reports a apuntar al nuevo servidor de base de datos.

Recuerda hacer respaldo de todo antes de hacer el upgrade de las bases de datos de la empresa. La common, el sld y la del integration se pueden recrear con el instalador.

Pero también vamos a cambiar de versión SQL, tenemos 2008 y pasaremos a 2012

No debe haber problema, yo migré de 2008 a 2016. La parte del SQL es transparente siempre y cuando esté configurado correctamente el SQL. SAP pide un “collation” en especial para el servidor y otro para las base de datos. Y tambien asegurarte de que en los equipos de los usuarios este instalado el Microsoft SQL Server 2012 Native Client

Mi proceso fue este:

1.Hacer backups en servidor anterior
2. Instalar SAP B1 9.3 en el servidor nuevo
3. Revisar config del SLD, integration, servicios como Browser Access, etc
5. Cargar respaldos de bases de datos del 9.2 (que estaban en sql 2008) a sql 2016
6. Correr de nuevo el instalador de SAP 9.3 pero solo seleccionando la opción del Upgrade de compañías

y después de entrar con manager por primera vez al sistema nuevo fue necesario tambien reasigar las licencias a los usuarios. Ten en cuenta de que al cambiar de la 9.1 a la 9.3 necesitas un archivo de licencias nueve, pideselo a tu partner.

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.