Migración de datos de empleados

Hola a todos buen dia.

Estoy iniciando en este mundo de SAP y he visto una cantidad importante de información sobre configuraciones, usabilidad de los diferentes modulos pero algo que me tiene inquieto es que no he logrado encontrar información sobre como realizar por ejemplo la migración(carga) inicial de datos de empleados en HCM, he visto por ahi que existen programas de terceros, funciones ABAP pero me gustaria saber si SAP- HCM tiene una herramienta nativa que permita realizar esta carga de datos inicial, si existen archivos, templates, layouts establecidos que indiquen la estructura con la que debe cargarse la información para poder visualizarla y trabajarla en SAP.

Quedo atento a sus comentarios.

Saludos.

Por lo que he investigado SAP HCM sí tiene herramientas de migración, pero dependerá qué ambientes tenga tu empresa, y qué aplicaciones.

Otra cosa, SAP HR (o HCM) trabaja con info-tipos (infotype).
Recomiendan crear LSMW para migrar datos a infotipos.

Dale una leída a estas fuentes:

  • h_tps://blogs.sap.com/2019/06/06/simplifying-data-migration-and-integration-of-employee-address-data-during-employee-central-success-factors-implementation/
  • SAP Note 1791183 (Rapid Data Migration to SAP ERP)
1 me gusta

Muchas gracias a todos, revisare las referencias tecnicas que me indican y si existieren mas dudas ya las estare exponiendo en el foro.

Saludos y excelente día.

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.