Migración de Información

Buen día,

Solicito su amable colaboración indicándome que aspectos y que pasos se deben realizar para hacer una migración de información exitosa entre dos sociedades que utilizan SAP B1 9.1.

Comparto detalles:

  • La empresa A se dedica al alquiler de equipos
  • La empresa B se dedica a la prestación de servicios de mantenimiento
  • La empresa B va a absorber a la empresa A
  • Los datos contables, SN, datos maestros, Centros de Costo, etc. deben migrarse a la empresa B

La ayuda que solicito es para asegurarme que se estén haciendo todos los pasos en un orden correcto y que no se me quede nada pendiente.

Planeo realizarlo en una base de datos de prueba de la siguiente manera:

  • Solicitar el cierre de todos los documentos contables abiertos en la empresa A (Facturas de proveedores, FC, Pagos y Cobros, Notas Créditos)
  • Generación y revisión del Balance General
  • Generar un listado de los Datos Maestros para realizar el cargue en la empresa B: (Cuentas contables, centros de costo, socios de negocio, artículos, activos fijos)
  • Realizar el cargue de los datos contables de las cuentas, existencias de inventario y saldos de activos fijos. *** Este punto no se como realizarlo correctamente
  • Generación del nuevo Balance para revisión
  • Ejecución del proceso en la Base de datos productiva

No se si se deban realizar cierres de periodo o ejecución de algún proceso adicional antes de la migración.

Gracias

No me queda muy claro todo lo que deseas hacer, pero no seria mejor tener una empresa C en la que guardas información final de A+B consolidada y la empresa C dejas las reglas abiertas?

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Gracias por la respuesta @Panxulo,
El proceso a realizar se trata de una fusión empresarial, en la cual la mayoría de movimientos contables y operativos los tiene la empresa B y por ello se realizará este proceso.

Ya empece a generar los listados con las cuentas y SN que tengan diferencias para cargarlos por DTW,

Escribí este tema para ver si a nivel de consultoría especializada existe algún paso a paso que pueda tener en cuenta con un orden específico para realizar dicho procedimiento ya que se trataría de realizar un cargue de saldos iniciales pero sobre una sociedad ya existente.

Gracias

@majarazzi
Como consultor no soy muy especialista, pero se que hay herramientas de migraciones que tiene SAP, se que estas se pueden parametrizar de cierta forma, pero todas estas son 100% interacción con el usuario, una solución parche podría ser utilizar una de estas herramientas y una vez tengas todo listo comenzar a guardar el raton del pc con un programa tipo auto click o algo similar.

En lo personal yo realizaría un pequeño desarrollo, pero se que una herramienta te podría servir

por ejemplo podrías utilizar el importador y exportador de transacciones SAP.

Hol@ @majarazzi:

Quisiera saber como resolvió esto finalmente, su asesoría y experiencia en este caso, creo que nos podría orientar y ayudar a todos.

Salud@s. :raised_hand_with_fingers_splayed:t5:

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