Mini sap vs sap ides

Hola chicos… he leido que hay dos programas para practicar sap, lei tambien que el mini sap no es muy completo.
Mi inquietud es, para poder tener una induccion en la practica, puedo utilizar mini sap? ( soy nuevo en el tema de sap, y quiero iniciar despacio. :blush:) y también porque el otro programa esta dificilon para instalarlo :blush:.

Hola @Oscarmarroqui, ¿leíste este artículo?

El miniSAP “solo” es un entorno para programar SAP, es decir, serviría solo para practicar programación de SAP. NO tiene ningún otro módulo, no sirve para otra cosa que no sea programación de SAP ECC.

En cambio, leer:

El SAP IDES es para practicar cualquier módulo funcional de SAP.

Espero haya quedado más claro.
Saludos

1 me gusta

Si lo que quieres es practicar sobre algún módulo el Mini SAP no te va a funcionar

1 me gusta

De acuerdo, muchísimas gracias por los comentarios, leeré los artículos que recomendaste SidV, para aclarar mas el panorama.
:+1:

Buenas noches,

El sap ide tiene módulos funcionales y el mini SAP esta más enfocado para la práctica de abap.

h_tps://sapyard.com/minisap-installation-part-1/

1 me gusta

Muchisimas gracias por compartir el link…
Surgieron otras preguntas, que posteriormente las planteare, si es que no encuentro algo relacionado en el foro…

Si las preguntas tienen que ver con MiniSAP VS SAP IDES, puedes hacerlas en este tema.
Sino, debes primero marcar este tema como solucionado (marcando el :white_check_mark: en la mejor respuesta que tenga el debate), así se cierra el debate, y abrir otros temas con las nuevas consultas :pray:

Ayudanos a mantener el orden y la organización en la comunidad.

De acuerdo… me agrada la sugerencia. :point_right::v: