Minimizar la creación de CECOS por Sede

Hola muy buenas,soy nuevo en el foro , y estamos en plena fase de Implementación de SAP S4 en nuestro Grupo , modulos FI-CO-BPC-SD-MM , a ver si me podéis ayudar

La controller quiere tener una Jerarquia de CECOS estilo ->

Produccion (Desarrollada por líneas productivas)
Logistica
Calidad
Mantenimietno
Dpto.Compras
Comercial
MK-publi
Admon. y Finanzas
Ingenería General
Legal General
RRHH
IT

Pero diferenciando por Sede, si por ejemplo tenemos 3 sedes implica multiplicar todos los CECOS por 4, los generales por si hay cosas generales a repartir a cada sede mas las sedes en sí

No se puede usar una dimensión analítica distinta al CECO que indique la Sede en la que se produce el gasto? mi objetivo sería minimizar al máximo la creacion de CECOS

Había pensado en un segmento, se puede usar el segmento para eso?

O esta forma de los CECOS repetidos por SEDE es la que se usa en SAP normalmente?

Muchas gracias por vuestras aportaciones,
Un saludo, Miguel

Buenas noches @mig75

Tienes varios Empresas o Sedes en un mismo País? Como es tu proceso tu organigrama? de allí depende todo.

Aprovecha y te presentas a si te conocemos.

Buen fin de semana.

Hola muy buenas @SAPLUIS
Son mas de 180 Empresas , no tienen sedes fuera del país, pero me preocupa el hecho de que una tiene mas de 100 sedes , con lo que si se tienen 20 o 30 CECOS por sede me voy a 3000 CECOS, y eso no lo veo muy operativo, pero no se si en estos casos es correcto mi planteamiento de sacar la SEDE en una dimensión distinta,no se si es posible hacerlo
Gracias por tu interés!
Saludos

Buenos días @mig75

Estimado para poderte ayudar hay que conocer a detalle tu Proceso Productivo ya que de la forma que lo explicas no me queda claro porque no se si hay una Empresa Matriz y a su vez las Sedes funcionan como Centros de Distribución? No lo sé.

Como lo estas explicando entiendo que cada Sede tiene gastos tiene costos tiene personal si es así debes crearle Centros de Costos por cada Departamento, ósea es una fotografía de tu proceso.

Buen inicio de semana.

OK, como cada sede tiene gastos de personal y de otras tipologías, tengo que crear tantos centros como sea necesario por sede, me queda claro
Gracias @SAPLUIS ! un saludo

Este tema se cerró automáticamente 7 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.