Miro lineas negativo (devolución)

Buenos días

En la transacción MIRO no me deja introducir líneas en negativo. Si tengo una factura de proveedor con líneas en negativo (abonos, devoluciones) no me lo deja contabilizar. Entiendo que es un problema del consultor de sap pero ahora mismo no sabe solucionarlo.

Debes hacer un documento por cada sentido de la operación. No se deben mezclar.
Una factura para la mercadería ingresada, un abono para las devoluciones.
Un documento para los cargos posteriores, otro para los descargos.

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La MIRO es una factura, no debería haber líneas negativas.
Sí en una MIGO de devolución.

Si te hicieron una devolución, deberías tener una nota de débito para el proveedor, pero no es una factura de líneas negativas. :thinking:

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Hola, en muchas facturas tengo líneas de devolución.

Hola @bernat

Extraño caso,
Usualmente los descuentos en facturas son de item’s facturados en la misma.
En caso de descuentos y/o devoluciones a otros item’s debieron emitir una NOTA de CRÉDITO y no realizarlo en la misma factura, en primera instancia podrías revisar la normativa legal en tu país si lo emitido es correcto.

Finalmente se desea dar tramite, recomendaría realizar dos registros por MIRO uno por la parte POSITIVA facturada y otra por la parte NEGATIVA devuelta.

Saludos,

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