MIRO refe. OC muestra posiciones facturadas

Hola!
Tengo un pedido de compras con verificación de factura basada en EM, las posiciones tienen entrada de mercancía registrada por el total de las cantidades pedidas y también tiene factura registrada, sin embargo, me permite registrar más facturas (MIRO) y me propone siempre las posiciones que ya están tratadas.

Lo que siempre he visto, es que al tratar de registrar una MIRO a posiciones ya tratadas vienen en blanco, pero en este caso las propone completas. Alguien ha tenido este caso? Alguna idea?

Gracias de antemano…

Puedes darnos más detalles de la posición?
Qué tipo de imputación tiene?
Es servicio? Material? Activo?
Usas límite? Qué clase de pedido es?
Es todo estándar?

Podrias verificar en el pedido si tiene ya habilitado el indicador de Entrega Final

1 me gusta

Hola si claro,

Esto ocurre con cualquier pedido que se facture,

La posición 1 ya tiene factura registrada, la posición 2 no tiene factura por lo que debería proponerme solo esa posición


Cuando llamo al pedido desde la MIRO me propone la posición 1 y 2, a pesar de que la 1 ya tiene factura registrada.
Puedo configurar mensajes de error por cantidades o factura duplicada pero igual esa posición no debería venir llena.

@dxdagp: Si, el pedido tiene el check de entrega final…

Pero por lo que veo ahí, qué compras? Tipo de imputación K, pero no pones dato de material, sino solo texto? Y sin servicio por lo que veo.


PD sobre tus respuestas, en vez de responder dos mensajes seguidos para cada usuario, puedes usar una sola respuesta y mencionarlos a los interlocutores a quienes les respondes :thumbsup: Eso ayudará a organizar mejor el foro.

Es una compra que hacen sin maestro de material que llevan directamente al gasto…

Cuando tenes la primer MIRO, en el pedido, está marcado el check de “factura final” ?

Si, pero ese indicador no impide que registres más facturas… Entiendo que solo por motivos estadísticos y de presupuesto. Igual probé marcando y desmarcando el indicador y pasa lo mismo.

A ver, personal de @Materiales si pueden ayudar aquí ?

Yo hice una prueba recién y no me frena nada…
Será estandar?

Hiciste la prueba y te trae las posiciones ya facturadas en blanco? o con monto???

En blanco.

Pensé que tú querías que no te deje cargar la MIRO.

En blanco las trae porque MM hace un cruce con el pedido y ve que ya está facturada la cantidad que se ingresó en la EM (MIGO).

Puedes probar por favor con un pedido de materiales (no texto como el que pasaste la captura), hacerle MIGO por la totalidad y facturarle dicha totalidad a ver si te sigue trayendo cantidades en la 2da miro ?

que te aparece en esta parte de la miro??

Exactamente, en blanco las debe traer… A mi me las trae con monto a pesar de que tiene EM y RF, el pedido con materiales también lo probé y es lo mismo, denme un chance y les pego la pantalla… Aprovecho y pongo la info de la variante también…

Buen día,

Hola, no se si ya diste con el error, igualmente valida que en el dato maestro del proveedor, en la vista de Pagos Contables este tildada la opción de Verif.frac.doble.

Saludos,
Osmelia

2 Me gusta

Gracias Osmelia!

Lo verifico y les comento…

Muchas gracias!!!

Hola buenos días!!!

Disculpen que me demoré tanto pero estuve atendiendo otras emergencias…

Las pantallas del pedido, en el historial tiene entrada de mercancías y factura:

Si intento registrar de nuevo otra factura, el sistema me propone una posición, no me la marca para tratarla, pero me trae valores:

El proveedor tiene marcado el check de factura doble:

Lo que busco, es que al momento de ingresar la MIRO no me traiga valores si ya la posición está completamente facturada…

Gracias por sus valiosos aportes de antemano…

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.