¿mis facturas tardan horas en timbrar?

Hola buen día, Mi nombre es Marco Antonio y soy de la Ciudad de Toluca, tengo un problema con el timbrado de mis facturas al momento de generarlas no se timbran hasta despues de unos minutos o aveces horas, de echo en ocaciones solo reiniciando el servidor se timbran; cuando ocurre esto de que no se timbran se genera una serie de registros en cola en el integration Monitorin y es necesarios borrarlos manualmente y posteriormente forzar nuevamente la factura para que se timbre cuando bien me va con este proceso se timbra pero en ocaciones ni asi, alguien me pudiera sugerir algo o bien ayudar, de verdad se los agradeceria mucho!!

Hola Marco, qué versión de SAP usas?

Tampoco te has presentado en la comunidad, por favor procura pasar por Presentaciones y crear un nuevo tema :slight_smile:

Hola SidV ya pase por presentaciones le agradezco la pronta atencion, la version actual que tenenos es 9.2 Bussines one y es la que me esta generando problemas!!

hola mandujano. fijate si la solucion aportada en este link logra resolver tu problema.
h_tp://scn.sap.com/thread/2117498
Buena suerte y cualquier cosa nos avisas.

mbonsoir te agradezco tu aportacion, revise el tema que me proporcionas pero la cuestion es que no me genera ningun tipo de error mi tibrado solo se tarda demasiado y se queda en cola en el integration y hasta que no borro los registros en el integration y a su vez forso nuevamente la factura desde el monitor de documentos electronicos se timbra en el mejor de los casos … en otras ocasiones solo reiniciando el servidor se timbra… en ocasiones si se timbran pero tardan hasta media hora !!

no entiendo por que lo malo es que no manda ningun error solo se queda la peticion en cola en elintegration-monitoring se genera el registro Recovery!! y ese es que tengo que eliminar constantemente!!

Hola @mbonsoir los enlaces a otras paginas (sobre todo paginas oficiales de sap) no estan permitidos como enlaces clickeables.

Puedes editar el mensaje, sombrea el enlace y usa el botón de código, luego cambia http por h_tp

Saludos (:

ok gracias. no lo sabia. saludos

Desconozco tu landscape de B1, pero haz una prueba.
Quedate hasta última hora, cuando todos los usuarios hayan salido del sistema.
Y estés tú solo trabajando. Haz lo mismo.
Demora lo mismo?

Hola Marco

Por los datos que mencionas, que dicen relación con tiempos, yo revisaría conectividad de la red.
Prueba fuera de sap que no tengas microcortes de comunicación entre servidores y revisa los ruteos.
Eso explicaría porque es aleatorio tu problema, porque pasado un tiempo tienes respuesta y porque no tienes huella de las conecciones no exitosas.

Saludos

Buen día agradezco infinitamente su apoyo, ya he validado mi conexion de internet de echo tengo un servicio de IP fija con una velocidad de 200megas el cual funciona perfectamente, tambien cabe mencionar que tengo un firewwal instalado en mi red el cual retire ya hace dos dias con la finalidad de hacer pruebas y descartar que me estubiera bloqueandome algun puerto pero el proble persiste, por otro lado e ingresado al integration framework en fines de semana cuando los usuarios no se encuentran trabajando y lo rraro es que se genera el quiu (recovery!!!) y se queda en cola el cual trato de eliminar dandole delete y en ocaciones logro borrarlo asi pero en otros casos solo reiniciando el server…

Notas SAP:

2192737 - Best practices- integration framework performance.pdf
1873607 - Optimized log configuration and database size for integration framework.pdf

Disponibles para la descarga en la sección de APORTES * : Best Practices del B1if
/t/best-practices-del-b1if/9959

  • Nota: se requiere nivel de confianza 3 para descargar esas notas.

Hola Man, a mi me pasaba lo mismo en mi anterior trabajo pero con la version 8 del SAP, aunque no era tan seguido, unas 3 veces al mes me parece, lo que yo revisaria primero es tu servicio de internet, nosotros teniamos uno de 60 MB, se navegaba rapido pero no era constante, variaba mucho, deberias contratar un servicio de internet de respaldo, asi lo tenia yo y cambiaba de servicio cuando fallaba y era problemas del proveedor aunque si habia internet.
Otra cosa que me llama la atencion es lo del reinicio de tu server, en la empresa actual donde estoy tengo una tarea programada para reducir el Log de la BD del SQL cada mes, te la comparto (se reduce a 1MB),

USE [TuBaseDeDatos];
GO
ALTER DATABASE [TuBaseDeDatos]
SET RECOVERY SIMPLE;
GO
DBCC SHRINKFILE (NombreDeTuLogBD, 1);
GO
ALTER DATABASE [TuBaseDeDatos]
SET RECOVERY FULL;
GO

Espero te sirva, Saludos!

3 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 90 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.