Mismo codigo de Material en diferentes Pallets

Hola comunidad, buenos días.

Estoy teniendo un tema operativo en el que espero me puedan ayudar.

En nuestros almacenes tenemos los materiales separados físicamente de acuerdo al tipo de tarima ya que tenemos clientes con necesidades especiales de tarimas por lo que usamos diferentes tipos. El inventario en sistema está separado en almacenes uno para el Producto Terminado (PT) y otro para las Tarimas.

El código de nuestro producto terminado es el mismo, pero físicamente puede estar montado en una tarima genérica de madera o en tarima plástica o tarima con otras medidas. Lo que queremos es poder identificar en el sistema durante la confirmación de la entrega:

  1. La tarima que corresponde al cliente o destinatario de mercancía
  2. El inventario disponible del producto en esas tarimas

Como contexto, actualmente lo que se hace es el sistema confirma el inventario del producto terminado y físicamente un operador tiene que hacer el traspaleo de cajas de un tipo de tarima a otra para que coincida con el sistema.

Complicado tema para analizar con personal de gestión de @Materiales

Olvidate de SAP por un rato, ¿cómo gestionan contablemente esas tarimas?
Porque más alla del manejo de materiales vía sistema, veo un problema en cuanto a contabilización., ya que las tarimas de clientes serían de terceros, no propias y deberían estar contabilizadas.

¿Cómo llevan estos procesos? Deberías primero tener en claro todo eso, para luego volcarlo a procesos dentro de SAP MM, con un consultor funcional de dicho módulo.

Dependerá de los procesos, se me ocurren muchas opciones pero no sé cómo tratan esas tarimas en tu empresa. ¿Ustedes compran también y/o fabrican tarimas?

Muchas gracias @SidV.

En la empresa no fabricamos nuestras tarimas, pero tenemos diferentes proveedores. Manejamos 4 tipos diferentes. Y hay algunos clientes que requieren un tipo en particular.

Físicamente en la operación lo que se hace es que tenemos el producto en tarima genérica y cuando sabemos que va a salir una entrega para un cliente con tarima especial, el producto se mueve a la tarima requerida, lo cual es un trabajo operativo pesado.

En sistema tenemos el producto terminado en un almacén y las tarimas en otro. Cuando se trata la entrega se agrega de forma manual la tarima y al darle salida se hace una especie de consignación en un reporte Z para llevar el inventario de tarimas en manos de terceros.

Como parte de la propuesta tenemos la opción operativamente de que desde la línea de producción podamos separar lotes por tipo de tarima, pero no hemos identificado con que característica del lote se puede hacer.

Y el requerimiento de los usuarios que quisiéramos cumplir es que automáticamente se pueda determinar en la entrega el lote de producto que tenga esa “característica” que indique en que tipo tarima para el cliente.

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No me considero consultor SAP MM, que es lo que necesitaría tu empresa para hacer el asesoramiento, configuración, pruebas y puesta en marcha de lo que necesitan.

Calculo que tu empresa tiene un partner de SAP que les asesora y lleva a cabo estas cosas.

Deberían ver el tema lista de materiales y equipos. Para mí, va por ese lado.
Buscar la forma de crear un equipo conformado por el producto que fabrican CON la tarima específica, por más que ESA parte, tenga que ser “devuelta” por el cliente, ya que iría en consignación… como si fuese un envase de Coca Cola (retornable).