ML85 no controla disponibilidad presupuestaria

Tengo un caso muy interesante en relacion a la transaccion ML85 (Liberacion Colectiva Hojas Entrada de Servicios), el caso es el siguiente, cuando se procede a utilizar la transaccion ML85 podemos ver que la transaccion no verifica la disponibilidad presupuestaria, caso contrario a la ML81N. Saben por qué puede ser? Se necesita un customizing especial?
Gracias

Hola, qué perfil de actualización tienes configurado en FM ?
Es estándar o lo han personalizado?

Aguardo tus respuestas

Hola SidV el perfil de actualización que tenemos es el 000101, y es estándar.
Lo que noto es que luego de desliberar una hoja de entrada de actividad no regenera la estrategia de liberación, no se si eso podrá influir.

Desconozco más MM que FM. No sé por qué la ML85 debería generar estrategia de liberación? :neutral_face:

En la FMDERIVE, activa el trace para una ML81N, y fijate qué se activa.
Luego, corre la ML85 con la FMDERIVE, a ver qué ve diferente FM.

Agrego como comentario adicional que haciendo todo el circuito por la ML81N funciona OK.

Gacias por voy probarlo y les comento. Que tengan buen dia.

Me interesó esto.

Por qué crees que controla disponibilidad presupuestaria al momento del ingreso de la mercadería? Cómo está configurado el control presupuestario?

En ingreso, o en factura? o en ambos (el primero) ?

El control esta configurado en ambos, en el ingreso y en la factura.

Será en el primero.
No tiene sentido que vuelva a controlar si el comprometido ya se realizó.

Has probado el procedimiento en QAS para ver si realmente no controla?

estas usando proyectos de PS?
en que parte pusieron la imputación, en la HES o antes?

Saludos.

en QAS si controla, al parecer el error solo se da en la ML85 cuando deslibero la HES, cambio la cantidad y vuelvo a liberar la entrada de actividad, luego facturo MIRO y ahi en lugar de hacer la reducción de presupuesto ( clase de movimiento 200) en la entrada de actividad la sigue dejando la clase de movimiento 100 y en el importe de la factura lo ingresa con clase de movimiento 100 tambien y duplica el comprometido…

No, no estamos utilizando PS. La imputacion comienza desde la solped.

Tienes implementada la nota 142866 en tu sistema?

Te recomiendo leer:
h_tps://archive.sap.com/discussions/thread/3536713

1 me gusta

Gracias no la tenia implementada! Voy a probar si se soluciona con la implementación de la misma. Muchas gracias

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.