MLCCS030 SAP - Error en Contabilizacion de Factura

Estimados:

Por favor su apoyo con esta consulta.
Tengo un documento comercial que es una Nota de Crédito de Ajuste. Al querer contabilizar me muestra error.
image
Revisando y debugueando, hay una función estándar que llama a una tabla de clase de costos, y esta se llena al momento de generar un ingreso o salida relacionada al pedido comercial, pero como la nota de ajuste no tiene movimiento de mercancías, nunca se llena, y muestra el error.
Para solucionar el sintoma (una bandita) se hace un artificio de hacer una asignación de stock del material a stock pedido de cliente y se reversa. Con ello se puede contabilizar.
La consulta hacia ustedes es, que pista puedo seguir para solucionar el problema de raíz? Configuracion de Material?, de Material Ledger?
Antiguamente dice el usuario que si podía generar la información sin inconvenientes.

Saludos…

En la MM03, en ese centro que te informa el error, y el material, tiene valoración? Han probado colocar valoración?

¿Tienen material ledger activado?

Dale doble clic al error y pasa en texto (copia y pega, sin captura) todo el detalle que te da SAP por favor.

Justo encontramos hace poco la solución.
Cuando crearon la clase de posición para el documento comercial (de la Nota de Crédito), no configuraron la asignación de repartos, y éstos se copiaban desde el pedido original.
El pedido original son de materiales Make-To-Order, donde genera una necesidad (Clase de Necesidad KEV). Al crear la N/C referenciada al pedido, copiaba la Clase de Necesidad a la Solicitud de Nota, y al intentar contabilizar la Factura de la Nota mostraba el error MLCCS030

Para solucionarlo, usamos la siguiente ruta en el IMG
IMG >> Comercial >> Ventas >> Repartos >> Asignar tipos de reparto
Adicionamos el tipo de posición, y el resto de datos en blanco

Luego de esto, las nuevas notas creadas, automáticamente salían con la Clase de Necesidad vacía y permitía contabilizar
Para las antiguas, lamentablemente se tenía que borrar la Clase de Necesidad uno a uno de forma manual.

1 me gusta

El error mostraba un error CO, llevando a unas tablas que no se llenan, pero navegando en la red no había ninguna referencia a la solución.
Ya puse la solución que encontramos, espero les sirva a alguien que busque lo mismo a futuro.

1 me gusta