MM Precios en Orden de Compra

Hola buen día, Alguno de ustedes se habrán enfrentado con la problemática de evitarle al comprador grabar la orden de compra si el precio que esta registrando es diferente al grabado en el maestro de materiales o en el registro info?.
Se que el sistema envía un mensaje cuando el precio es diferente y rebasa el % de tolerancia y que este mensaje puede configurarse como Warning o Error, si es del tipo error no permite grabar y esa seria la solución, solo que si el incremento en precio es valido tengo que modificar el precio del material y al hacer esto me revalúa el inventario. El objetivo es evitar que el comprador no genere una orden de compra con un precio diferente al ultimo registrado que avise a un superior que este le autorice y continúe con el registro de la orden de compra. Alguno de ustedes habrá enfrentado esta situación y si pueden compartirme como la solucionaron. De antemano gracias por la orientación que puedan proporcionarme.

1 me gusta

Jim, no usan solicitudes de pedido?
Si así fuese, podes hacer que haya estrategia de liberación ante la necesidad del comprador, y el precio sólo se coloca cuando se autoriza esa solicitud :slight_smile:

2 Me gusta

De todas formas te va a revaluar el precio del inventario al realizar la compra y sus posteriores transacciones.
No recuerdo mucho ahora, pero tal vez modificando el precio en el registro info sea suficiente, y no en el material, que el material se revalúe solo después de la compra.
La opción que dice Sid, de manejarlo por estrategias de liberación,aquí lo hace por el valor total de la orden de compra, no por el item. Con esto, el pedido de compras, ver la forma de que si supera el limite de precio envia el pedido bloqueado hasta que alguien la libere en la ME29N, ahora no recuerdo, si se pueden tener diferentes tipos de tolerancia para que no arroje el error también al liberar el pedido o si hay que usar una exit.
Tendrías que realizar pruebas.

Saludos
Zule

1 me gusta

No, hacemos la orden de compra directa.
Gracias.

1 me gusta

Voy a realizar un ejercicio y te comento el resultado.
Gracias