MM Taza de conversion en orden de compra PO

Saludos Expertos de logistica.
Estoy presentando un inconveniente, al momento de cambiar la moneda a una PO.
En ves de dividir y lleva a la moneda indicada esta multiplicando.

Como están los factores de conversión en la Tx ob08

Hace rato que le estoy analizando esta parte pero no doy pie con bola

corrijo, en la obbs están los factores de conversión y en la ob08 los tipos de cambio.

Que significaeso?
Que de DOP a EUR
y de DOP a USD

Hola @smota

Puedes verificar qué valor coloca en Tipo de Cambio de la cabecera de la orden de compra, si cambias a DOP debería colocar 1 y USD la tasa actual en valor positivo. Solo para confirmar.

1 me gusta

El factor de conversión se utiliza por ejemplo en mi país que hubo un cambio de la moneda, antes se llamaba Bolivar (VEB), y despues se llamo Bolivar fuerte (VEF), un bolivar fuerte son mil bolivares. (1 VEF = 1.000 VEB)

entonces el factor de conversión es 1 VEF a 1.000 VEB.

tu factor d conversión debería ir de 1 a 1, y en el tipo de cambio es donde vas a revisar como esta.

https://sapfidocz.wordpress.com/2013/03/14/what-is-the-relation-between-transaction-obbs-and-ob08/

What is the relation between transaction OBBS and OB08
by Jayanth Maydipalle on March 14, 2013
T-Code OBBS is used to maintain the ratios of translation for the conversion of the currency and the rates of exchange are maintained in OB08. In other words in OBBS( Maintain translation ratio) you define/ maintain the relation between any two currency and the Exchange Rate is maintained in OB08

OBBS is a pre -requisite to OB08.

For e.g suppose If the ex.rate is 1 INR = 1 USD you first need an entry in OBBS.

If the OBBS entry defines the relation INR / USD is 1:1 than the mandatory OB08 entry is INR / USD is 1:1 (for a given from-date).

Imagine if the OBBS entry INR / USD is 10:1 than your OB08 entry is INR / USD is 10/1. The OB08 entry is always depending on an OBBS entry.

1 me gusta

Subo los prints ahora,

@OrlandoCuevas lo hace al reves, si pongo USD pone 1, y si pongo DOp me ponte el valor actual del dolar vs dop


Si coloco Euro
Pero el resultado no se como lo obtiene, que hace ahi, lleva el monto dop a usd y luego a eur?
Oh un dato no se si afecte, pero la moneda base de la sociedad es USD.

1 me gusta

Buenisimo @Shadowdancer. Esa configuracion esta esquisita en la OBBS, ahora bien, esta haciendo el calculo al revez, deberia dividir de DOP a USD y esta multiplicando.

@smota, lo que entiendo es que debe trasladar el valor de 45.35 en la otra columna para que pase a dividir?

Saludos.

Anteriormente estaba donde me indicas, aun asi sigue multiplicando, te subire una imagen colocandolo como dices pero veras que el resultado es igual
@mpalomo, no se por que?

Aquí lo tenemos de esta forma y me realiza el calculo correctamente. (Que es igual a la primera imagen que enviaste), lo único diferente para le caso es que manejas una 3ra moneda.

… seguimos buscando.

Comparto lo que dice @OrlandoCuevas la tabla se observa de forma correcta la única diferencia es las fechas de vigencia que no las tienes homologadas y el tipo de cambio varia por decimales, debería de parecer mucho como la presenta @OrlandoCuevas.

Estoy investigando con el MM de la empresa aun que aqui la clase de condición PBXX no se calcula automáticamente y veo que en tu caso si.

sigo buscando…

Entonces por ahora lo tengo todo bien configurado, y aun asi por alguna extrania razon multiplica en vez de dividir. cuando es de DOP a USD

Acabo de realizar mas pruebas para ver que esta ocurriendo.

Primero modifique la tasa en la OB08

Luego fui nuevamente al PO.

Todo bien hasta a qui, entonces coloco USD.

Cuando voy al detalle. me encuentro que sigue multiplicando por su propia tasa.

Segun esto, entiendo que no es la OB08 la que esta controlando, debe ser algo con el esquema de calculo de MM si es que tiene uno. como en SD.
Que opinan?

@smota excelente prueba. Suena razonable lo que dices pudiera estar en una rutina del esquema de calculo de MM. (funciona igual que SD)

ingresa a la siguiente ruta:

Gestión de materiales
Compras
Condiciones
Fijar determinación de precio
Fijar esquema de cálculo

(antes debes conocer el esquema que estas usando)

si allí no encuentras nada, también pudiera ser que lo tengas Hard-Code

Buen dia,

Gusto en saludarles. Por defecto el estandar deberia tomar las tasas de cambio de la OB08, es importante saber que si dicha tasa cambia todos los dias en la tabla tambien debe ser actualizada puesto que SAP va tomar es la ultima fecha de actualizacion. Ejemplo, si hoy 13.02.2016 realizo una contbailizacion de un pasivo y no he actualizado mi tabla sino hasta el 01.02.2016 la ultima tasa que va tomar es esa …por otro lado, es importante estar claro en cual es la moneda de la sociedad , moneda fuerte y moneda de grupo . Por ende, SAP siempre mostrara por defecto y de acuerdo a la fecha la tasa de cambio de la OB08 pero puede ser modificada en el campo de tasa de cambio indicando la diferencia en % respecto a la que se encuentra en la OB08 (ver segunda imagen).

Otra cosa a tomar en cuenta es cuanto es en realidad en cuanto equivale al dia de hoy 1 peso dominicano por 1 dolar y viceversa y alimentar de manera correcta la tabla . Esto fácilmente se puede verificar haciendo un ejercicio con una factura y simulando un asiento contable de lo que espera el usuario ver contabilizado y en base a eso pueden definir bien el escenario en conjunto con un MM.

Si dividimos 1.981.368 USD / 43884,12 DOP equivale a 45,1499 para el dia 12.01.2016 por lo que hay que verificar tambien tipos de cotizacion, Configurar posiciones decimales para monedas

Espero sea de ayuda. Creo que tambien debes revisar si la orden de compra o desde MM estan introduciendo alguna otra tasa.(pegue varias pantallas peor no me permite mas por ser usuario nuevo)

Saludos,

Anexo prueba en FB50 (observa que cloque fecha de contabilizacion 13.02.2014 y la ultima actualizacion fue en 2011

1 me gusta

Como quisiera marcar a todos como respuesta valida. Han sido de gran ayuda. @rickjard gracias por participar me alegra como te integras.
En cuanto al problema, he aprendido mucho sobre las tasa y su comportamiento gracias al conocimiento compartido y a las pruebas realizadas, entonces al ver que nada funcionaba, algo se me prendio muy dentro en mi cabeza (idea). hacer el proceso de la PO de cero, ya que siempre probe con la PO que tenia problemas, y la nueva PO si hace bien el calculo.

Tengo todo bien configurado… @OrlandoCuevas mi moneda base es USD diferente a la tuya, por eso me daba justo lo contrario de lo que mostrabas, gracias a ti, aprendi eso. Entonces mi pregunta, asi al aire, una PO al parecer guarda esos datos para luego calcularlo sin tener que hacer muchas busquedas. Entonces Por mas que cambiaba siempre obtuve el mismo resultado. Mire algunas tablas de MM y efectivamente la PO almacena la tasa de conversion en una des sus tablas. por que? la verdad no se.

@Shadowdancer tus informaciones me sirvieron de mucho y a modo educativo, gracias man.
@mpalomo eres un pro, gracias por tus intervenciones.

El sistema funciona bien despues de haber corregido las configuraciones de tasa, para todas las nuevas PO, asi que le indique a los users ya que aun no habian realizado verificacion de factura, que anulen esas PO y comiencen nuevamente, que todo estaria bien. si ocurre alguna novedad, volvere a comentar. Si esto fuera un video, colocaria una musica de victoria y diria, nos vemos pronto…

Resultados finales.
Moneda en Dolar:

Neto en Dolar.

Ahora lo bueno:
Moneda en Peso DOP.

neto DOP.

2 Me gusta

Me alegro que se haya resuelto el inconveniente, de eso se trata, todo aporte que puedas hacer suma.

Excelente debate, lo tendre en cuenta.

Saludos.