Modelamiento Codigo de barra SAP

Estimados,

Buenos días, tengo un dilema en mi empresa en la cual estamos modelando los códigos de barra en SAP B1 pero tengo que crear el código en el cual me muestre el numero del articulo y el lote con un puro código Ej:

Codigo del articulo: BO0002255512
Codigo del lote: 123456789-01

Como lo harían ustedes?

Si trabajas con las etiquetas de tipo joyería, puedes poner el código del articulo de un lado y del otro tu lote o en su caso en la misma frente pones tu código y abajo el lote, una vez que anexes los datos cambias tu tipo de fuente a código de barras, hay varias opciones (esto es en crystal)

4 Me gusta

Hola @america

Quería consultarte si sabes de alguna empresa en la cual han implementado códigos de barra con SAP, para ir como visita a ella y tener un tanto clara la película pro mi parte.

quedo atento

Saludos cordiales.

1 me gusta

yo lo hice, para el proceso de entrada de Mercancia y para recibo de produccion, basandome en la operacion, mi etiqueta tenia el codigo de barras, pero el codigo de barras realmente era el numero de lote de mi articulo, por eso identificaba cada uno, eso te podria servir, ya que si quieres colocar el codigo de barras del item sera dificil ligarlo a un lote ya que varios items pueden pertecer a un mismo lote, como extra crystal tiene esa herramienta de dar clic derecho al campo y seleccionar convertir en codigo de barras, considero que eso te podria servir mas, saludos.

1 me gusta

Hola @Jho182
Si quieres automatizar los procesos de movimientos de inventario mediante códigos de barras, la mejor manera de realizarlo es mediante EAN128, este codigo trabaja con identificadores de aplicacion (IA), los cuales te permiten concatenar multiples variables (producto, cantidad, lote, vencimiento, etc.) en un solo codigo de barras, con el fin de mediante una unica lectura del codigo tomar toda la informacion.
Para lo anterior existen multiples addons en el mercado, comunmente llamados WMS. Tambien existe la opción de un desarrollo a la medida, donde ya todo depende del alcance necesario por la empresa.
Para el tema de generación de etiquetas, simplemente es un formato en crystal reports.
h_tp://www.exxis-group.com/wp-content/uploads/2016/02/Solucio%CC%81n-de-Captura_v2-1.pdf

Andres Ramirez Jaramillo :colombia:

3 Me gusta

Puedes inclusive manejar un desarrollo para la impresion y generacion de dichos codigos.

Este tema se cerró automáticamente 91 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.