Modelo 303 España

Hola,

Como se puede crear el informe del modulo 303 (el informe de España) en SAP Business One? Somos una empresa(cliente) que utiliza SAP B1.
Cuando entro en Informes–> Finanzas–>Impuestos solo veo estos informes:
Informe 347
Informe 349
Declaración Renta UE
Informe Impuestos
Informe de reconciliación de impuestos
Informe de casilla de declaración

Si alguien me ayuda, estaría muy agradecida.

Saludos

1 me gusta

Hola

consulta este hilo del foro.

Un saludo
Agustín

1 me gusta

Hola buenas.
Para generar ese modelo, primero de todo tienes que habilitar en la empresa que estás con el tema de la declaración mensual de IVA y supongo que SII o no que es un chekc que aparece justo debajo.
Al activar en la sociedad la opción de informe fiscal extendido te crea unas entradas de menú específicas y cuando vas a la generación del informe te solicita las cuentas para hacer el asiento de liquidación y al emitirlo y luego añadirlo

Te sale la ventana pidiendo confirmación …
imagen
y creación del fichero …
imagen

Al final te deja un asiento preliminar o borrador con el resultado.

3 Me gusta

Hola Meqs,
Gracias por tu comentario.
Y una consulta: ¿Es posible sacar el informe del modelo 303 con las acciones que menciones ? Pregunto porque he revisado en varios sitios y todo el mundo dice que para generar el modelo 303 hay que crear un add-on integrado con SAP. Como lo ves tu?

Gracias por tu tiempo. Saludos

1 me gusta

A ver, si no entiendo mal…

El modelo 303 es como el 340 solo que cambia la periodicidad, no creo que tuvieses mayor problema en establecer rangos de fechas en su generación y emisión.

Hace ya unos años que me pasé al lado oscuro del cliente y no sé como están los partners abordando este tema, como el SII, pero si le preguntas a tu partner, seguro que te contestan como hacerlo sin ningún problema.

Hay varios consultores de partners de España, por aquí, que seguro también pueden comentarte algo.

Un saludo :es:

1 me gusta

Hola

hay partner en España especializado en la generación de los modelos de impuestos, incluyendo los autonómicos y forales.

Recuerdo que hace años lo miré para un cliente, y por el importe de adquisición y el número de informes que necesitaba, lo desestimó. La liquidación de IVA decidió hacerla mediante un asiento contable.

Un saludo
Agustín

1 me gusta

Hola,
Una vez generado el informe siguiendo los pasos que te ha indicado meqs tienes que pasar al punto 2 del menú de Impuestos, es decir, “Informe de Impuestos”. Desde esta opción podrás obtener el informe tanto del IVA repercutido como soportado por tipos impositivos, con indicación de la base imponible y de la cuota.
Selecciona en “Modo de Salida” la opción: Declaración fiscal.

Saludos.

2 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.