Modelo de Autorización con una Consulta Query

Estoy trabajando para crear un flujo de varias personas involucradas, tipo solicitud, confirmacion de existencias, y posteriormente enviar a solicitar factura,

Estoy en la etapa de solicitar factura y de como avisar al usuario encargado, todo esto mediante una oferta de ventas con un modelo de autorización bajo una consulta Query, pero no logro que se dispare para el documento actual, se esta activando el modelo de autorización si ya existe un documento con dichos parámetros, mas no del documento que se esta realizando, este es mi Query, quizas algo basico pero es el que medio me ha funcionado, adicional ¿Sap puede trabajar de forma escalonada con procesos de autorización? es decir, Envió una 1ra solicitud de autorización a un usuario, este lo autoriza y me lo devuelve modificado, quiero que luego de que este me llegue autorizado, al cumplir dos condiciones del query me vuelva a solicitar autorización o solo funciona bajo una primera notificación de autorización? intente con alertas y búsqueda formateada pero no logro resolverlo, a lo que vamos este es mi query;

SELECT DISTINCT ‘TRUE’
FROM OQUT
WHERE
U_Entregada = ‘S’
AND U_ContratoSP = ‘S’

Tambien habia realizado uno con “DocEntry” pero no me funciona.

Intente con este también:

SELECT TOP 1 ‘TRUE’
FROM DUMMY
WHERE
$[OQUT.U_Entregada] = ‘S’
AND $[OQUT.U_ContratoSP] = ‘S’

Tampoco funciona.

Quiero que cuando el documento antes de crearse cumpla estos dos requisitos me genere la autorización, también podría trabajar con alertas pero como dije no me funcionaron, quizás con su guía o recomendaciones podría llevar a cabo este flujo de proceso.

Desde solicitud.

image

Estoy trabajando en Base de Datos de Prueba, con campos reutilizados que no estan en uso

Facturar = “Entregada”

Factura Notificar = “ContratoSP”

image

Hola. Sino te funciono tu consulta del modo que la esta realizando, te sugiero que la estructures de una forma diferente. podrias colocarla de otra manera usando un SELECT case When, en lugar de usar un DISTINCT ‘TRUE’….ejemplo:

SELECT
CASE
WHEN U_ENTREGADA=’S’ THEN ‘TRUE’
ELSE ‘FALSE’
END AS autorizacion1
FROM
OQUT

Si con esto lograste resolver tu caso dale RESUELTO a tu tema, para tener un foro mas limpio y facil de ubicar los temas resueltos, si en caso te ayudo en algo, dale like a esta respuesta. Espero haberte ayudado. saludos.

1 me gusta