Modelo de autorizacion % ganancia bruta

Buenos dias Estimados

Activando este modelo va bien, pero al momento que se le asigna un 100% de descuento al codigo siempre se activa y no me permite crear el documento, existe alguna manera de obviar este modelo cuando al codigo le estas dando el 100 de descuento?

image

Hola @Walki, si estás otorgando en algunos productos el 100% de descuento, quiere decir que no utilizas los grupos de descuento en las listas de precios con descuentos por períodos y cantidades.

Por ejemplo: Si al vender 10 cajas, regalas 1; entonces deberías usar esta manera de hacer la salida de 11 y que SAP te haga el porcentaje correspondiente a esta salida sin cargo al cliente que en este caso sería 9.09% de descuento y no el 100%.

Esto no te infla los descuentos en renglones de tus facturas y al final la suma de descuentos y porcentajes será el correcto y no el que ahora obtienes si generas una consulta sobre el importe de descuento y el porcentaje otorgado en tus documentos.

Te presento un ejemplo gráfico que espero te sea de utilidad:
image
image

2 Me gusta

Gracias @Silva, no ocupamos grupo de descuentos, cada articulo lleva diferentes porcentajes.

Hola @Walki
La única manera de manejar excepciones es cuando se trabaja autorizaciones basadas en consultas de usuario, donde mediante condiciones SQL defines las reglas de validación.

Andres Ramirez Jaramillo :colombia:

1 me gusta