Modelo financiero no muestra cuentas

Hola,
tengo un problema con un modelo financiero y no sé cómo resolver:
En el siguiente modelo financiero las cuentas que están vinculadas al epígrafe “Otros ingresos operativos” no me aparecen en el informe. Ese epígrafe aparece vacío cuando las cuentas que lo forman tienen saldo.

No sé si tiene algo que ver, por eso os lo señalo en la imagen, que el color del epígrafe es diferente (más oscuro) al resto. Pero no sé por qué, qué determina que tenga ese color y si eso influye en que no vea el contenido del mismo cuando lanzo el informe, que es lo que realmente necesito.

Quedo pendiente de vuestra ayuda

Un saludo

En la ayuda he visto que puede ser porque esté marcado este campo:

Pero no lo encuentro para desmarcarlo:

Quedo pendiente de vuestra ayuda

En el diseño del modelo financiero en ese nivel, que tiene que ser nivel 4 das un doble click y te aparece la lista del plan de cuentas, para especificar las cuentas que tienen que ir en ese epígrafe en concreto.
Si no tienes ninguna cuenta seleccionada creo que es por lo que te aparece en negro.

Mucho cuidado con los modelos personalizados… no se auto-actualizan, las cuentas nuevas que se crean en el Plan quedarían fuera hasta que vayas al modelo y las insertes en el grupo correspondiente.

Un saludo :es:

1 me gusta

Ese epígrafe tiene cuentas y tienen saldo:

El tema yo creo que va por otro lado. He descubierto en la ayuda un campo en esta ventana que al marcarlo hace justo lo que me está pasando:
image

Pero no consigo mostrarlo para desmarcarlo

1 me gusta

la mejor opción para determinar es:
Creas un modelo nuevo y solo creas una línea, insertas estas cuentas y prueba su emisión con ese modelo a ver si te salen.
En el que tienes creado, cuando estas en el, pulsa en Ir a y selecciona Modelo Financiero-visualizar completamente, te permite buscar una cuenta y ver en que parte del modelo la tienes insertada.
La opción que comentas de ocultar no la veo…

2 Me gusta

Hola

¿Qué nivel tienen las cuentas que seleccionas?

Un saludo
Agustín

1 me gusta

Hola,
@meqs, sí, probé eso y las cuentas estaban donde debían.
@Amarcos: tienen nivel 4, igual que el resto.

Al final lo he solucionado borrando el nodo y volviéndolo a crear y poniéndole las mismas cuentas y ya me aparecen en el modelo financiero.

Si os fijáis ahora aparecen del mismo color, por si alguien alguna vez averigua qué significan los colores, pues cuando estaba en negro las cuentas no aparecían:
image

Un saludo y muchas gracias a todos por el interés

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.