Modelos de autorizacion - Eliminación

Buenos tardes,

Necesito eliminar algunos modelos de autorización que por ahora tengo INACTIVOS. Cuando intento eliminarlos me dice el siguiente mensaje: " Imposible eliminar. Existen procesos de autorización conforme al modelo actual.".

Sin embargo, he verificado y NO tengo documentos PENDIENTES por autorización, relacionados a los modelos que deseo eliminar.

Si alguien sabe, a qué status se refiere este mensaje de alerta cuando dice que existen procesos de autorización conforme a los modelos actuales.

Que solución me proponen.

Agradecido de antemano,

Saludos

No se si sea tu caso pero el modelo de autorización solo puede ser eliminado por el usuario que lo creó.

Intenta eso y nos comentas.

Saludos.

Yo los cree, y no me permite eliminarlos igual.

Quedo atento opciones.

Saludos

Creo… y solo Creo (ojala alguien me pueda negar o afirmar), que los modelos de autorización si se han utilizado al menos 1 vez, ya no pueden ser eliminados. ya que en el sistema se guarda el histórico de su uso, quien lo autorizó y quien lo dejó pasar…

Si se eliminara el modelo de autorización, a futuro si alguien quiere revisar el documento que lo utilizó no podría porque el sistema no encontraría exactamente que, quien, porqué, ni cuando se realizaron las actividades. Es como cuando creas un SN, o inventarios y cosas así. Si le das por lo menos 1 movimiento contable, un movimiento de documento asociado, así el documento esté cancelado no puedes eliminar el mismo.

Si este modelo fue utilizado en algún documento, de seguro te entrega ese mensaje de error, porque ya existen autorizaciones existentes de ese modelo.

Estimado,

No estoy seguro de su planteamiento, pues si mal no recuerdo he eliminado modelos de autorización que han sido usado. Pero pienso que mientras hayan documentos con status cancelado o creado por el aprobador, obviamente que se encuentren asociados al modelo de autorización, solo en estos casos no se pueden eliminar los modelo.

Pienso que va por ahí el tema.

Agradezco aportes.

Saludos

Te recomendaría en una BD de pruebas hagas la prueba.

Crea 2 autorizaciones nuevas.

  1. autorización 1: de lo que sea, básica y sencilla. y no se la apliques a ningún documento en ningún momento.
    Luego eliminala. Resultado = SI te dejará eliminarla.

  2. Autorización 2: Otra sencilla y básica. Pero esta si Utilizala 1 vez. Aplica 1 documento y que otro usuario deba aprobarlo. Apruebalo y crea el documento final.
    Luego intenta de eliminarlo: Resultado = Según yo, y las pruebas que he hecho NO te deja eliminarlo porque ya fue utilizado al menos 1 vez…

Te pido hagas la prueba porque la última vez que eso me pasó fue en versión 9.0 y no se si lo actualizaron ya para la 9.1 o 9.2 que de seguro debes de tenerlo.

Bueno idea, voy hacer la prueba y comento.

Hola compañeros,

Yo tambien lo he intentado y con el mismo resultado, no deja.

Sin embargo cuando he querido hacerlo es en modelos que por lo general autoriza o no más de un usuario, en la empresa hay hasta 6 personas que autorizan documentos.

Por lo general solo una autoriza, las demás no, una de las teorias que tengo es que puede ser que SAP mantiene abiertos los modelos porque puede ser que todavia falten respuestas de algunos autorizadores, ya sea que autoricen o no.

Hay que probarlo en una DB de para pruebas.