Modifica cuentas por periodo contable

Buenos dias,

Al modificar de periodo contable, la definición de cuentas en “determinación de cuentas de mayor” se modifica a lo inicial parametrizado. ¿Alguien se ha encontrado con este tema? Es un error? O se puede parametrizar?

Gracias!

buen día estimado @IvanFor
Una consulta, en que se te modifico? en la imagen que envias no se logra apreciar el cambio entre una y otra. Si pudieras detallar te agradecería mucho.
Saludos.

1 me gusta

Hola @saufondez ,

En la imagen no muestro las cuentas contables informadas, en una imagen hay informadas las cuentas previamente parametrizadas en el periodo 2023 y en la otra imagen al dar de alta el nuevo periodo 2024 no son las mismas cuentas, sino que toma las cuentas contables que tenia informado SAP B1 al crear la sociedad.

Gracias!!

hola estimado lo que te recomiendo es que consultes con tu Partner el que te apoyo en tu implementacion de SAP B1, o la empresa que actualmente te da soporte y le presentes tu caso.

En vuestra empresa se modifican las cuentas tambien? Es por comparar.

Gracias!

hola Ivan. Te comento que aqui no sufren ningun cambio las cuentas cuando se abren los nuevos periodos. Las cuentas contables quedan tal y como se definieron inicialmente en la implementacion. Me parece extraño que en tu sistema SAP si se haga de esa manera…Como te comentaba, lo mejor es que le muestres este caso a la empresa que te da soporte de SAP para que ellos te apoyen con esto.

1 me gusta

Buenos días,

Lo curioso del tema, es que en una base de datos SQL no se modifican, en una base de datos HANA si… Muy raro todo.

Gracias!