Modificación de OF en estado cerrado

Requiero ayuda para conocer si hay una posibilidad de modificar los consumos ( entrega de componentes de una orden de fabricación que ya esta en estado cerrado) lo que necesito es agregar unos cantidades que por error no se ingresaron inicialmente.

agradezco me puedan ayudar

Hola @Reinaldo:

Buen día, al parecer no es posible, tocará de hacer la salida de los artículos creados y la entrada para los artículos consumidos, para finalizar produciendo el producto como correspondía.

Verifica los asientos en todos los casos.

Saludos :raised_hand_with_fingers_splayed:t5:

Buenos días @Reinaldo

Todo de depende de la situación, sin embargo, yo lo haría de DOS posibles formas;
1.- Realizar un desmontaje, desde luego cuidando que la afectación en cuentas contables e importes sean los correctos, aunque te comento que al menos en las plantas de alimento donde tenemos SAP B1, practicamente en cada desmontaje hay diferencias en importes, y en ese caso sería necesario revalorizar esas diferencias tanto en Producto Terminado como en las Materias Primas en caso de requerirse.

2.- Hacer la salida directa de las Materias Primas (componentes) que faltó consumir, afectando una cuenta contable provisional, para posteriormente revalorizar el Producto Terminado por el importe total enviado a dicha cuenta.

Dicho sea de paso, nosotros trabajamos con los desmontajes (opción 1).

SAP B1 v9.2 PL03
Espero te sirve de apoyo.
Saludos

2 Me gusta

Gracias Chavalito por tú ayuda, lo voy a intentar cómo indicas. gracias a todos.

Oscar buenos días, gracias por tus valiosos comentarios

Hola @Reinaldo:

Buenas día, recuerde que si su duda ya fue resuelta, marcar la respuesta que más le ayuda como una solución, ya que esto puede servir de orientación para otros.

imagen

imagen

Saludos :raised_hand_with_fingers_splayed:t5:

Este tema se cerró por inactividad por parte del autor.

Copia la URL de este debate, y abre un nuevo tema en #feedback si:

  • El autor del debate no marcó ninguna respuesta como solución, y tú crees tener la solución
  • Crees tener otra solución a la que actualmente está marcada.

Si, en cambio tienes una duda parecida a la que se debatió, o la misma duda, abre un nuevo tema en la categoría que corresponda y pon que el tema se debatió oportunamente (pega el enlace a este debate), así los otros lectores pueden saber de qué hablas.

Ayúdanos a tener una comunidad organizada.