Modificación de Orden de venta

Buenos Dias,

A quien pueda orientar,

Para actualizar un campo a nivel de linea desde el dtw a una orden de venta, que campos debo incluir en cada template?

Gracias de antemano.

Saludos

Hola @FranciscoAn:

Buen día, has intentado ya con algo?

Que campo quieres actualizar?

Bueno yo primero intentaría con docentry, numero de línea y tu campo?

Saludos :raised_hand_with_fingers_splayed:t5:

1 me gusta

Si intente con el template ORDR para la cabecera, ahi solo indique el campo DocNum, parece que me hace falta otro campo aca. Tambien ocupe el template RDR1 para las lineas, Ahi indique DocNum LineNum ItemCode y el campo que quiero actualizar, que es OcrCode (Corresponde a una norma de reparto), creo que tambien me falta incluir otro campo aca. El dtw me tiro un error que dice lo siguiente: Update Failed. The requested action is not supported for this object. The requested action is not supported for this object.65171.

Como dato adicional, la orden de venta que intento modificar, se encuentra cerrada.

Hola @FranciscoAn:

Cuando se cierra una orden son menos los campos que se pueden actualizar. Además el error dice que no es posible, no que te falte algún campo.
Para corregir esto lo único que se me ocurre es realizar el proceso inverso, es decir si esta en entrega, una devolución o si esta en factura una nota de crédito. En ambos casos reabrir la orden y en ese entonces cambiar la norma de reparto.

Saludos :raised_hand_with_fingers_splayed:t5:

1 me gusta

Entiendo Oscar,

Sin embargo, en el caso que requiera modificar la norma de reparto directamente en la factura, que si se encuentra abierta. Con que campos debería hacerlo?

Saludos.

Buenos días
Hola @FranciscoAn Tengo entendido que una vez que se cierre el documento ya no se puede editar.
Si la orden de venta la mandas a una factura, el campo es el mismo OcrCode, en este puedes corregir tu norma de reparto.

Buenos días América,

Lo intente recien, pero me indica este mensaje: Update Failed. The requested action is not supported for this object. The requested action is not supported for this object. 65171

Ocupe para la cabecera los campos DocNum y DocEntry. y Para las lineas DocNum LineNum ItemCode y el campo que quiero actualizar, que es OcrCode.

No recuerdo como se debe hacer.

Saludos

Hola @FranciscoAn lamento decirte que será imposible modificar el dato de tu orden de venta debido a que el documento ya se encuentra cerrado, no hay manera ni de forma manual, ni por medio de DTW.

Si el documento estuviera en estatus O las plantillas que utilizarías serían ODRD y RDR1 los campo serían el docnum servirá de llave para unir las plantillas y para ubicar el documento, el lineNum para ubicar la linea del dicumento y el campo ocrCode que corresponderá al código de tu norma de reparto.

Saludos.

1 me gusta

Hola @FranciscoAn

Bueno como ya te comentán no s epuede modificar un documento cuyo estatus se encuentra en “Cerrado”, sin embargo también habas que intentarás modificar la factura.

Para las facturas las plantillas son OINV y la INV1.

Antes de realizar modificar lo que quieras o necesites en el documento, intenta de realizarlo directo de SAP. Si SAP no te deja modificarlo de manera manual tampoco podrás modificarlo por DTW, porque el DTW realiza todas y acada una de las validaciones que ya hace SAP.

Recuerda que el DTW es una herramienta para creación y actualización masiva bajo los mismos estandares de la aplicación normal, por lo que te será imposible realizar ninguna actividad que la aplicación nativa no te deje hacer.

Si logras cambiar los campos que necesitas de manera normal en SAP, solo es cuestión que arriba en el menú indiques “Visualizar - Información del Sistema” y luego coloques el mouse sobre el campo que estas modificando y actualizando en SAP. Abajo en la barra podrás ver al final el nombre de la tabla, separado por una coma ( , ) y luego el nombre del campo que necesitas actualizar, eso lo podrás buscar en la plantilla del DTW correspondiente que necesitas.

3 Me gusta

Gracias por sus aportes.

Sin embargo, el tema se resolvió generando un asiento manual. Que anulara el generado por la factura, es decir un asiento igual al generado por la factura, pero a la inversa. Posteriormente se genero un segundo asiento imitando al primer asiento, es decir al generado por la factura, pero en esta oportunidad distribuyendo correctamente los montos con las normas de reparto que correspondían.

Sldos.

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.