% Modificacion de Precio permitido

Buenas tardes como estan,

Estoy tratando de hacer lo siguiente:

Opcion 1:
Que un usuario no pueda modificar un precio en un % mayor al deseado.
Por ejemplo si el Precio es 10., autorizarle a modifcar el precio unicamente en un 10% es decir modificarlo maximo a 9.00

Opcion 2:
Que un usuario si va a intentar modificar algun precio, que sea solo un usuario con permisos especiales que pueda autorizarlo (No por modelo de autorizacion sino con la clave)

Opcion 3:
Que el usuario pueda modificar el precio y que SAP envie una alerta a los usuarios elegidos que hubo una modificacion de precio al documento.

Ya se hizo en autorizacion en la opcion “Modificar total de filas” pero no permite del todo cambiar el precio (es muy radical).

Muchas gracias por su ayuda.
Saul C

Hola @Saul_Crivosei ,

Primero que nada me gustaria saber de donde tomas el precio base. pero una vez identificado:

Opcion 1.- Es posible hacer una validacion en el Transaction notification, donde se deje la indicacion que si el precio del articulo en ese documento es menor al precio base menos el 10%, no permita la creacion del mismo.
Opcion 2.- Creo aqui la opcion tendria que ser por modelo de autorizacion, desconosco como seria por clave.
Opcion 3.- Tendrias que hacer una alerta con las mismas condiciones o formulas de la opcion 1, solo que en este caso el documento ya estaria creado.

Creo que lo mas sencillo sería aplicar la opcion 1, ahora bien si requieres que en ocaciones si le permita. podrias considerar indicar un campo UDF por cada usuario donde se indique el % de desviacion que puede tener cada usuario, y en caso de que alguno necesite modificar el precio en mas de lo permitido, tenga que solicitarle al encargado (algun usuario con mas permisos) que modifique su % de desviacion en precio. de esta manera quedaria mas configurable, ya que en el Transaction no tendrias que indicar un valor Fijo (10%) sino que tomarias la coparativa vs lo que tengas en el UDF.

Sin embargo esto seria muy similar a lo que ya utiliza SAP en sus modelos de autorizacion. cual seria la razon de no hacerlo por un proceso de autorizacion?

Quedo atento. Saludos.

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.