Modificación de tablas a través de transcción SE16

Buenas tardes. Cómo andan?

Les hago una consulta. ¿Tienen idea que tabla puedo validar para verificar si una tabla puede ser modificada por la transacción SE16 (Sin &SAP_EDIT, es decir solo con el objeto S_TABU_DIS con actividad 02)? La mayoría de las tablas requieren la transacción SM30 para ser modificadas pero solo algunos me permiten hacerlo con la SE16 sin necesidad de tener la SM30).

Saludos

Empecemos por el principio.

¿Estás de acuerdo con la premisa de que si editas tablas directamente desde la SE16 (o SE16N) puedes perder el soporte de SAP?

O sea… NO SE RECOMIENDA modificar tablas bajo ninguna circunstancia.

Estoy investigando el tema por ese motivo. Hay tablas que pueden ser editadas por la SE16 y queremos sacar el acceso pero no las podemos identificar. Por cuestiones de desarrollos Z, no podemos restringir el S_TABU_DIS. Sacamos de todos los roles la SM30 pero nos queda pendiente este punto de la SE16.

Hola, la mejor solución es retirar los permisos a la SE16 y SE16n a los usuarios finales, en la compañia en la cual laboro se tomó esa determinación. Algunos usuarios se quejaron pero para eso estan los reportes standar del sistema, si no hay reportes se pueden construir querys o desarrollos que les permitan visualizar la información.

Saludos,

1 me gusta

Hola! Tambien pueden retirar los permisos para modfiicacion de variables en debugging, y otorgarlo solo a usuarios especiales (Firefighter) en los cuales te queda registrada la actividad.
En SE16 y SE16N no puedes cambiar nada si no puedes cambiar las variables.
Espero ayude, saludos.
Gisel

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.