Modificación en masa de Status de OTs

Estimados,
me gustaría saber si se puede modificar el Status de una cierta cantidad de órdenes de trabajo al mismo tiempo, es decir en masa, sin la necesidad de ingresar una por una.
La consulta es para SAP PM. En IW38 puedo ver como es el status de varias OT, pero no puedo modificar en masa, por lo menos hasta donde tengo entendido.

Nadie de @Mantenimiento puede brindar una ayuda al colega? :thinking:

Buenos días @Gabriel_Pacha

Si puedes hacerlo, depende del status cual será el procedimiento. Si quieres dar liberación y cierre técnico, basta con seleccionar las órdenes a las que les quieres dar el estatus con Ctrl+Clic y luego clic en la banderita verde o a cuadros, según lo que quieras. Si lo que quieres hacer es imprimir o dar cierre comercial, haces el mismo del Ctrl+Clic para seleccionar y luego en el menú “Orden”, haces clic a imprimir orden o a “Cierre/Cierre comercial” .

Hago énfasis en que hagas clic en el menú orden, porque si lo haces con el botón Orden, lo que vas a obtener es que se abrirán una a una para que las proceses.

Si las órdenes a procesar son continuas, en lugar de Ctrl+Clic, simplemente puedes arrastrar con clic sostenido.

Espero te sirva. No dudes en volvernos a contactar en caso de alguna otra duda.

Saludos.

2 Me gusta

El procedimiento me serviría, pero en el mismo no tengo la posibilidad de modificar el estatus usuario, si puedo modificar otras cosas como la clase de coste.

Hola @Gabriel_Pacha

Si hablamos de estatus de usuario, la pregunta toma un rumbo diferente a la formulada inicialmente. Porque al no ser estándar de SAP, pues no se incluyen en el menú para su procesamiento, en este caso sólo se me ocurren dos cosas:

  1. Que usando la transacción IW38 lances las órdenes para tratamiento en “seguidilla” con el botón orden como mencioné que sucedería arriba y cada que guardes aparece la siguiente orden hasta terminar la lista elegida.
  2. Que hagan una modificación ABAP a la transacción para que se incluya algún botón que cambie el estatus específico.

Hola, muchas gracias por ayudarme. Por el momento tendré que optar por la primer opción.

1 me gusta

Talvez les serviría usar un eCATT (Tx LSMW).

Saludos,

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.