Modificación Masiva de contraseñas a usuarios

Estimados Tod@s,
Tenemos la necesidad de cambiarle la contraseña a TODOS los usuarios de SAP en Productivo, según Yo esto se podía hacer por la SU10, sin embargo, al ingresa no veo la opción para hacer dicha activad. Cabe señalar que tengo SAP_ALL, sin embargo, no aparece el icono para poder hacer la modificación en masa de la contraseña.
Será que me puedan ayudar de favor.
De antemano muchas gracias.

Saludos,
@Yshua

Amigos,
Agradezco a Todos su ayuda, sin embargo, quisiera detallar un poco más mi necesidad, esperando me puedan dar una mejor orientación.

Resulta que en la empresa al Director se le ocurrió que el sistema les pida a TODOS los usuarios cambiar la contraseña en una fecha específica, en éste caso para el próximo Viernes 10 de Junio del presente.
Derivado de esto, me he dado a la tarea de investigar como hacer esto, por ello, es que lo primero que se me ocurrió fue cambiales la contraseña a TODOS, sin embargo, se que por configuración se puede hacer esto, claro!!!, dentro de los parámetros correspondientes, bueno, pues encontré que esto se hace por medio de la RZ10, pero no tengo ni la más mínima idea de como utilizar esta transacción, por lo que no sé si alguien de Ustedes me pudiera indicar como utilizarla o hacer esto.
Estas son las opciones que veo pero no sé como hacerle.

Ingreso a al transacción

selecciono el perfil

doy clic en visualizar para ver las opciones

Pero aquí ya no me da más, y hasta aquí llego :weary::weary::weary:

Ojalá alguno me pueda dar una luz, e inclusive si se puede un manualito de como hacerlo :stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye:

Bueno, pues quedo de ustedes, esperando me puedan ayudar.
Saludos,
@Yshua

Esto seguro que nuestro querido @wlneira te lo sabe decir de carrerilla.
Por de pronto, y hasta que el aparezca te comento que según creo, para hacer lo que pides, debes crear el parámetro login/password_expiration_time si no existiera. Para crearlo debes entrar en la opción “Actualización ampliada”, modificar perfil crear parámetro, darle valor (en días) y crear nueva versión del perfil. La parte más delicada de esto es que hay que reiniciar el servidor y tener en cuenta el mmc de sap.

Si existe el parámetro lo puedes hacer también con la RZ11, que es para actualizar.

2 Me gusta

Amigos,

Les comparto lo que hice, como bien comenta @Salco buscándole y picándole, descubrí el como se debe de hacer esto de los días de contraseña, y agregue el parámetro login/password_expiration_time y le coloque un día, esto lo realicé el día de ayer en la tarde en QA’s, se generó una nueva versión, y pensé que así quedaría.

Sin embargo, el día de hoy no me solicitó el sistema el cambio de contraseña, tal vez es por lo que me comentas @Salco de que no reinicié el servidor, ahora bien, será que me puedas ayudar a decirme y explicarme eso del MMC por favor?? :blush: :blush::blush: no soy Basis, y aquí le hago de todo, ya saben como son las empresas. Ahorra bien, entré a la RZ11, ahí debo de buscar el parámetro login/password_expiration_time y activarlo, y con eso queda?.
De antemano muchas gracias a Todos por su ayuda.
Saludos,
@Yshua

2 Me gusta

Hola @Yshua,

  1. El parametro que login/password_expiration_time es para que pida cambio la contraseña, al dejarlo en 1 día, quiere decir que que los usuarios deben cambiar la contraseña todos los días. Te recomiendo dejarlo en 30, así la contraseña pedirá cambio cada 30 días. No puedes decidir una fecha especifica que pida cambio a todo el mundo. Pero por ejemplo si tu la cambias hoy, en 30 días te pedriá cambio.

  2. La mayor parte de los cambios en perfiles de instancia no son dinámicos, me refiero a que necesitan un reinicio de instancia para que tomen los cambios. Si tu SAP esta sobre windows puedes entrar a la SAP Management Console (SAP MMC) y reiniciar desde allí, algo como esto debe aparecer:

  3. Ahora al asunto del inicio, como cambiar contraseñas masivamente. Si es la transacción SU10, te doy un paso a paso:

3.1 Selecciona los usuarios a cambiar la contraseña:

3.2 Luego le das seleccionar todo y por ultimo modificar contraseña . Si no te aparece el icono intenta con shift+F8 o desde el menu Usuario->modificación clave de acceso.

Nota: he de advertirte que esta modificación es de clave automatica, no puedes indicar una clave para todos los usuarios sino el sistema te generará una clave aleatoria para cada uno de ellos

Cordial Saludo,
William Neira

3 Me gusta

@wlneira Muchas gracias por el apoyo.
Te comento, ingreso a la SU10 y nada que me aprece el icono de modificar contraseña, inclusive realicé lo de Shift+F8, y lo del menú usuario - Modificación clave y nada. Estoy haciendo esto en QA’s y tengo SAP_ALL, inclusive en PRD ingreso y tampoco sale el icono.
Será que me falte algún parámetro o algo de configuración que por ello este apagado.

Referente a lo del Server, sólo con que lo reinicie toma mi última versión de perfil?, tengo miedo de reiniciarlo y que ya no prenda, ya que los ches Servidores ya andan de mírame y no me toques, inclusive andamos en eso de la migración, pero aun no liberan el presupuesto.

Ahora bien, el tema de ponerles 1 día, es solo para que al día siguiente a TODOS les pida cambiar contraseña, después de eso, lo regresaría a 60 días =)
Saludos,
@Yshua

Amigos,

Antes que nada, quiero agradecer de una manera infinita su apoyo. Adicional una disculpa por tardarme en responder y cerrar este post, pero ahora me encuentro totalmente solo en el área y con la auditoría encima, me traen vuelto loco.

La manera como se resolvió esto, fue hacerlo de manera manual, digo, se tomo esta decisión ya que afortunadamente son pocos usuarios =).

@SidV, me puedes ayudar de favor a cerrar este Post.
Nuevamente Muchísimas Gracias a Todos…
Saludos,
@Yshua

Cual es el tema que más te ayudó o consideras que “soluciona” tu problema?
Marca un mensaje. Y listo :slight_smile: