Modificación Mensaje en SAP: VL364

Buen día a todos, quisiera solicitar su ayuda para el siguiente problema

Me requieren la actualización del mensaje de advertencia que se genera al momento de generar un picking realizando el despacho, de manera de que no muestre dicho mensaje:

Nro Mensaje: VL364 Cantidad entrega restante < cantidad entrega mínima

De antemano muchas gracias

Buenas tardes @Gerardo_Tovar Gerardo.puedes intentar actualizar los mensajes desde las siguientes transacciones.

OBA5
OBMSG

si encuentro algunas otras las agrego mas tarde.

Encotre una mas que quiza si te deje, si el mensaje no esta solo agregalo.

OVM1

saludos¡¡¡

Gracias amigo, por favor podrias indicarme cual es el area funcional que se aplica para SD?

Hola, pensaria que este por configuración es posible, Algun compañero funcional que nos ayude??

El area funcional son las dos primeras letras en el mensaje

VL = Area funcional
364 = # de Mensaje

saldos¡¡

1 me gusta

Gracias @RodolfoRC.
Estoy revisando y me indica por la Tx. OBA5 que esa área funcional no admite control de mensajes… Por la OBMSG no me aparece…

Solo consigo el numero de mensaje por la Tx.OBMSG pero para las áreas funcionales M8 y KO

Ok. Entonces solo nos queda por Abap, pero veo varias implicaciones:

  • Es un programa estandard
  • Necesitariamos un access key
  • Podriamos utilizar un enhancement
  • El mensaje se determina de manera automatica…

Estos serian mis comentarios. Saludos :film_projector:

Cuales serian esas ampliaciones @Molder11??..por donde las consigo

Las ampliaciones se crean con Abap para poder interceptar al standard.
Tendria que realizarlo un abap, por que tiene el perfil para hacer esta tarea.

Espero resuelva tu duda.

Hay mensajes que no deben modificarse …

Otros permiten que puedan ser modificados.
Ingresa a la transacción OMT4, si no está en la lista, modificar, y agregar un registro, tendrás que especificar si quieres que el mensaje sea error, advertencia, o información.

:exclamation: Cuidado, si después haces operaciones ignorando lo que este mensaje evita, podrías generar inconsistencias en el sistema.

Buenas.

El codigo estandar NUNCA se toca XD

En otra areas de SAP con las que he trabajado se que este tipo de mensajes se puede configurar para hacer que no salga. Se debería poder configurar la reacción del sistema ante determinadas situaciones (que sea error, warning o no dar mensaje).

Si especificamente en SD no deja configurar esto… piensa bien donde vas a hacer la ampliación porque a lo mejor el sitio donde está mostrando ese mensaje, si lo “eliminas”, es posible que se use en varios sitios y te lo estes cargando también.
Aparte, como dice @SidV, puedes generar inconsistencia si esto no es customizable.

Saludos.

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.