Modificaciones en la ACT1

Buenas tardes chicos…

Tengo un caso “raro”. Mi departamento de CxP se está quejando que desde Abril, todas las facturas de 1 proveedor, siempre se le cambia el anexo que le colocan.

Ellos dicen que este único proveedor (no pasa con más nadie), ellos colocan el archivo .XML y PDF que corresponde, y luego, misteriosamente el anexo ya no es el mismo, sino que se actualiza a una factura del mismo proveedor pero del mes de marzo. Por consiguiente todas las facturas de Marzo a Diciembre del 2020 de este proveedor tienen exactamente el mismo anexo.

La cosa es que cuando reviso en SAP las facturas en el Log de modificaciones no tienen ningún cambio, solo la creación original del usuario. pero el Insiste que si le colocó las facturas correctas mes a mes a este proveedor.

Yo realmente no veo como puede cambiarse estos campos en la ATC1 sin que se registre el cambio en el log de modificaciones. Lo único que se me ocurre es que algún proceso esté haciendo un Update a la ACT1 donde el proveedor sea X. y a todos les está colocando por consiguiente el mismo anexo. lo raro es que pasa de marzo 2020 para acá, si fuera un update masivo hubiera cambiado todo el cliente.

Por consiguiente ando buscando, cual es la tabla que guarda los cambios en la tabla ACT1, puesto que se que la ADOC guarda el log de modificaciones de las facturas (OINV), pero no se cual es la que guarda los log de facturas de proveedores (OPCH) ni de la ACT1 donde están los anexos.

Hola @Ares17000
Debes de tener en cuenta que si se adjunta un archivo con nombre igual a otro archivo anteriormente anexado en cualquier documento(s), el sistema sobre escribe el original.

Andrés Ramirez Jaramillo :colombia:

Si… eso lo se…

Me refiero a que a todos los documentos de este proveedor le aparece un único archivo PDF y XML. de una fecha para acá… hacia atrás todos tienen su documento correcto (en este proveedor).

Mi duda es que los movimientos parecen como si se estuviera haciendo un “Update” directo a la ACT1 donde actualiza este proveedor y a todos sus documentos de factura le pone la misma… La cosa es que solo 2 personas en la empresa sabemos hacer eso, y tenemos las claves para hacerlo (mi director de Sistemas y yo), y ninguno de los 2 lo hacemos, por lo que sigo con la pregunta en mi mente… ¿Será que en historico de la ACT1 aparece que si subieron un archivo distinto?

Por eso ando buscando donde se guarda el historico de la ACT1.

EDIT:
En mi entendido, el histórico de la ACT1 ya debería de tener el archivo real subido, y dicho archivo debería de estar en mi carpeta de Anexos. Si se realizó un Update (sea por error o por que así se quería), en el historico debería de aparecer el archivo original que se cargó, y no esta repetición con lo que tendría una diferencia. Y además el archivo anexo original estaría en mi carpeta de Anexos pues cuando cambias un archivo anexo, SAP no borra el anterior de dicha carpeta sino que lo deja ahí.

Que tal Juan Carlos.

Antes que todo eso, yo buscaría asegurarme que el problema es replicable, la experiencia me ha enseñado que no siempre puedes confiar en la palabra de un usuario, jeje. Busca hacer un ejercicio con ese usuario, quédate con él y pide que realice el proceso y asegúrate que el escenario se replique… Si no se replica, desde mi punto de vista, no habría que invertirle más tiempo al escenario… tendría un error de usuario.

Esta mi opinión, saludos. :mexico:

1 me gusta

De hecho el día martes realizé yo la carga de 2 facturas distintas al mismo proveedor de manera manual. Hasta ahora no tienen cambio ni modificación alguna. y han pasado 32 horas. Hoy le estoy preguntando si nota que esto ocurre en algún momento específico xD

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.