Modificando funcionalidad de la MIGO

Un saludo a todos los @abapers :+1:

En esta ocasión les hago una consulta con respecto a la Transacción MIGO.

Tengo un caso donde están pidiendo que se refleje un mensaje de advertencia en las ordenes de salida, en dado caso no se seleccione todos los materiales para generar una orden de proceso.

Aquí es donde por mi primera vez me toca el tema de las BADI. Alguien me puede dar luces acerca del tema.

Un Abrazo!!!

Whaaaaaaaaaaaaat ? jajaja

Vi la imagen, leo esto:

Pero no entiendo qué piden.
Qué ocurre con el indicador “OK” de la MIGO?
Qué te piden que haga? Puedes explicarlo en español? :neutral_face:
O de forma más clara y funcional?

Ok @SidV, jajajaja

Creo que ando un poco acelerado por que tengo dos casitos retrasados y tengo algo de presión en mis hombros en estos momentos.

Haber si me explico:

La empresa genera ordenes de salida para productos terminados, es decir, hago un consumo de materiales del inventario para generar un determinado producto.

Como veras en la imagen anterior, existen ordenes que manejan mas de un material y para que el producto salga correctamente todos las posiciones deben estar marcadas (Check OK).

El motivo de la solicitud es generar un mensaje de advertencia si algunas de las posiciones no ha sido marcada en el OK. Esto para evitar que los productos terminados sean desechados por un error de usuario.

Actualmente estas ordenes pueden procesarse a pesar que no se haga el consumo de uno de los materiales de la orden y esto es precisamente lo que se quiere advertir. (algo que no comparto pues debería arrojarle un error y no un warning pero así lo solicitaron)

Por favor dime si quedo claro la idea.

Por lo menos fue lo que me explicaron

@johnny282 Buen día.
Al igual que @SidV ya me queda más claro con la segunda explicación =).
Recuerdo haber visto alguna ves, y si mal no lo recuerdo, es un tema de configuración , no necesitas una BADI, por que no le hechas un ojo en la configuración de los mensajes de Warning y Error.

Saludos,
@Yshua

Como dice @Yshua, yo antes de acurdir a exits mediante manipulación de código, iría por el funcional MM (no tienes consultor SAP MM en el cliente?).

Para mi eso debe poder configurarse.
Habría que ver si se puede, o no.
Yo no tengo acceso ahora a SAP :frowning:

Gracias chicos por sus respuestas.

La verdad si tenemos a un funcional en MM pero me imagino que no supo realizar la configuración que me indican y por eso me cargo el caso. :neutral_face:

@SidV tendremos algún funcional en MM en el grupo al que podamos acudir para despejar las dudas??

Saludos…

Buenos días @johnny282 ¿has probado con la tx. OMCQ?

Hay que buscar amigo, hay más de mil usuarios registrados en esta comunidad. En la sección de presentaciones, a veces se presentan como usuarios o consultores de MM, yo no puedo ir anotandolos a todos :wink:

Cuando encuentres usuarios, vas al pie de este tema y los “invitas” al debate :thumbsup:

Saludos!

Buen Día @Salco,

Gusto Saludarte nuevamente amigo mio :+1:.

Estoy revisando la transacción que me indicas y la verdad es que no la he manejado.

Por lo que observo, puedes agregar o modificar mensajes por área funcional. Me queda claro que por aquí se puediera configurar el mensaje con su respectivo tipo.

Pero en lo que estoy haciendo esfuerzo es en ver como se pudiera configurar el tema del marcado de las posisiciones(OK) en la orden de proceso.

Saludos…

Que tal @sidv!!!

Tienes razón voy a tomarme la tarea de revisar, pero no se si sera algún problema para ti armar un grupo de funcionales por área, tal y como ya tenemos para los abapers :v:.

Podría colaborarte en pasarte los usuarios que vaya ubicando.

Que dices??

Saludos…

Pues si no te sirve la tabla de mensajes, me temo que vas a tener que implementar una BADI

@johnny282 la transacción que estas mostrando en el screen incial es la MIGO? según tengo entendido no es posible configurar el que si una posición no esta marcada te envíe una advertencia, ya que es estándar de sap.

Las ordenes de salida que mencionas son WM o de algun otro tipo?

Que tal @BLACK12,

Mañana voy tomarme unos minutos para documentar el caso por aquí porque finalmente pude realizar la validación para las ordenes de salida.

Realmente me tomara mas de unos minutos jajajja, porque tuve que pedir auxilio, pero finalmente todo salio bien.

Estoy seguro que sera un aporte interesante para la comunidad.

Un abrazo…

3 Me gusta

Excelente! :+1: :+1: :+1: :+1: :+1: :+1: :+1: :+1:

Estamos deseando conocer la respuesta :slight_smile: