Tengo un activo fijo que tiene informada una clase de activo fijo, este ha tenido contabilizaciones a partir del modulo. Este campo no se puede modificar, ¿es posible modificarlo de alguna manera? Quiero modificar la contabilización de este.
Todo apunta a un tema de fechas. El activo destino ¿es nuevo? El activo origen ¿tiene amortizaciones ejecutadas con fecha posterior a la que quieres hacer el traslado?
El traslado deberías hacerlo por el importe pendiente desde ahora. Al menos, en estos casos siempre lo hice así. Si lo quieres traspasar con el importe completo, deberás deshacer amortizaciones ejecutadas, ver cómo queda la contabilidad y el resto de activos, traspasarlo, y luego volver a realizar todas las amortizaciones.
Tengo las amortizaciones generadas hasta el 31/12/2023 del activo antiguo.
El nuevo activo lo acabo de crear hoy.
Al hacer el traslado me hace un asiento que me mueve las cuentas de alta activo y amortización acumulada (lo he echo en una base de pruebas es lo que necesito) y el gasto de la amortización lo moveré por asiento manual.
Tengo el activo AF1234 definido con una clase de activo ABC. Donde se han ejecutado todas las amortizaciones hasta el 31/12/2023.
De este activo necesito modificar la clase de activo a DEF.
La pregunta seria: ¿Cómo lo hago?
Según lo que me comentas, tendría que:
Crear otro activo fijo: He duplicado el activo AF1234 i he creado el activo AF1234.2
Crear el documento de transferencia del activo AF1234 a AF1234.2: Al hacer este paso, me aparece el error comentado.
En una base de pruebas, al realizar la transferencia, el asiento que me realiza es que me mueve el saldo de las cuentas que tenia el activo antiguo al nuevo.
el saldo inicial del AF1234.2 tiene que ser el neto contable del AF 1234 i, su fecha inicial de amortización, superior a la última contabilizada o sea, >31/12/2023, con lo cual mínimo el traspaso lo tienes que hacer a 01/01/2024
Revisa que has hecho también el cambio de ejercicio de activos fijos.