Modificar concepto de nómina de acumulación

Buenas tardes, espero que se encuentren muy bien. Soy nuevo en este foro así que por favor me disculpan si ya han tratado este tema pero de verdad busqué muchísimo y no he encontrado.
Tengo la siguiente duda, ¿dónde y cómo puedo modificar los conceptos de acumulación?
Es decir, si tengo un concepto /xxx para acumular todos los conceptos relacionados con el cálculo del XIII mes, ¿cómo podría eliminar o agregar conceptos a ese concepto de acumulación /xxx?
Para que tengan una idea, si entran a la transacción de «Utilización de cc-nóminas/internacional» (PC00_M99_DLGA20) y escogen el radio button «Estructura árbol» (aunque también se puede visualizar con el primer radio button), dan ejecutar y despliegan «Significado de cc-nóminas de acumulación» deberían encontrar los conceptos de acumulación utilizados en el sistema; entonces, al desplegar cada uno pueden observar todos los conceptos de nómina que se acumulan en dicho concepto de acumulación. Necesito eliminar algunos de esos conceptos para un concepto de acumulación en específico.
Agradecería muchísimo cualquier comentario.

Evidentemente nadie de @RRHH ha visto aún este tema?

Buen día a todos,
Hace mucho que encontré la solución a este tema.
Para sacar un concepto de nómina de un concepto de acumulación es necesario indicarle al concepto de nómina que no acumule a dicho concepto de acumulación (esto lo digo porque antes pensaba que se debía tratar el concepto de acumulación para sacar o eliminar los conceptos de nómina dentro de él, pero no, el que se debe tratar/actualizar/modificar es el concepto de nómina).
Para hacer esto se puede acceder mediante la transacción «SM30: Actualizar vista de tabla», colocar la vista «V_512W_D: Clases de tratamiento, acumulaciones y clases de evaluación» (seleccionar «Actualizar», colocar su agrupación de países y presionar ENTER, seleccionar «Tratar todo» y presionar ENTER), aparecerá una lista con los conceptos de nómina, buscar en la lista el concepto de nómina que quiere excluir del de acumulación y hacer doble click en el mismo.
Dentro del concepto encontrará tres secciones: Las clases de tratamiento, las acumulaciones y las clases de evaluación.
La que se debe modificar es la sección de acumulaciones, en esta sección deben estar listadas todas las acumulaciones y se pueden ver una a una dando click en los ícono de página siguiente o página anterior.
Para excluir el concepto de nómina, se debe quitar el gancho de la acumulación deseada (casilla o check a la derecha de la descripción «cc-nómina acumulación»). Para que se agregue a un acumulador solo se debe identificar cuál es el acumulador y marcar con un gancho dicha casilla o check.

Este tema puede ser cerrado.
Saludos.

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.