Modificar condición de pago en documentos

Buenas tardes,

La consulta es para saber cómo es posible modificar la condición de pago en un documento contable originado de SD, es decir el documento se creó con condición a 90 días pero ahora le queremos colocar una condición a plazos y nos aparece el siguiente mensaje en la transacción FB02.

Las modif. de documentos no admiten condiciones para pagos a plazos
Número mensaje: F5554

Qué condición tiene y a qué condición quieres ponerle?
Revisa configuración en OBB9

Tiene una condición a 90 días y le queremos colocar una a plazos 50% a 90 días y otros 50% a 120 días ya revise la OBB8 y OBB9 así como las reglas de modificación de las posiciones de documento.

Mmm no puedo replicar el caso.
No puedes anular el documento y crearlo correctamente?

@Ventas no sé si alguna vez habrá pasado por algo asi.

Sino, la otra es ir a SAP .com y ver si hay notas sobre esto, o abrir un tema porque usé el buscador oficial de SAP y no hay nada sobre este caso. :frowning:

hola @Wonka33. probaste desde la TRX FBL5N? si bien es para modificacion en masa podes entrar a 1 documento en particular y cambiarle la condicion de pago.
espero que te ayude.
saludos.

@SidV respecto anular sería lo correcto pero nos estaban solicitando que el sistema tenga la funcionalidad que les comparto.

@mbonsoir ya probamos esa opción muchas gracias.

Hola considero que el cambio no es posible porque implicaria que al grabar la modificacion se generen n documentos segun el plazo que se requiera, lo que podria hacerce es una ampliacion que realice esa funcionalidad

perdona, cuando usáis la FBL5N ¿qué error os da? No es el F5 554 ¿verdad?

@Freelance la ampliación la comenzaremos a buscar muchas gracias.

@Salco es correcto ese es el número de error.

Yo desde luego lo veo complicado porque una condición de pago que tenga pago a plazos deriva en crear tantas posiciones como cuotas, eso a la hora de crear el documento está bien, pero a la hora de modificarlo… hay modificaciones que se pueden hacer en documentos pero crear posiciones una vez contabilizado no lo había visto antes.

1 me gusta

Que tal @Wonka33, el valor que intentas modificar no es posible; El concepto que aplica cuando ya tienes el documento en FI es la re-negociación de deudas. Como tu bien lo indicas necesitas partir o segmentar el documento en dos o mas registros, con el objetivo de reflejar la forma en que el cliente te pagara.

Para este caso te sugiero usar la transacción F-51

Te dejo un ejemplo espero te ayude.

Presiona enter para continuar.

Ups— Debes cambiar el texto para que indique que cuota es, olvide ponerlo en la imagen.

Por ultimo debes revisar como quedara tu contabilización.

Finalmente Grabas y con eso ya tienes la re-negociación del documento.

Debes considerar que este procedimiento cancela tu documento inicial y genera nuevos documentos, esto lo observas por la FBL5N

No es lo que esperabas pero es la única salida que tienes. ahora si necesitas que el documento se genere desde el inicio de forma correcta, debes revisar las condiciones de pago existentes y su respectiva configuración, con esto logras que el documento que envía SD llegue de forma correcta a FI.

Saludos.

5 Me gusta

Muchas gracias @mpalomo aplique la solución que me compartes a una factura en QAS, voy a presentarla la solución.

Saludos.

1 me gusta

@Wonka33, si se ha solucionado tu problema inicial, marca como respuesta el tema que solucionó el mismo. Esto que comentas del IVA, abre un tema nuevo para re-ajustar contablemente eso, ya que es otro tema… según veo. :slight_smile:

Volviendo al tema inicial, van a hacer siempre re-clasificación como dijo Mauricio, o van a ir a modificar el estandar?

@SidV se va re-clasificar como lo compartio Mauricio.

1 me gusta