Modificar Determinación de Cuentas Activo Fijo

Buenas noches expertos, estimado tengo un inconveniente con la determinación de cuenta de un grupo (miles) activos fijos, me explico, este cliente tiene un escenario muy particular tiene una clase de activo fijo denominada “Activos Sin Valor” efectivamente como su nombre lo indica, son activos sin valor, sin costo, creados únicamente a nivel de dato maestro. Ahora bien, el consultor que creó estas clases de activos en vez de crear una determinación de cuenta para estos activos, no le creó nada sino que le asignó la de edificios. Y ahora que tienen 6 meses en productivo quieren darle de baja a un lote de estos activos cargados inicialmente y que crearon en este ejercicio, pero el sistema no permite dar de baja como tal a un activo que no ha sido dado de alta, que solo ha sido creado como dato maestro. Entonces, a través de la transacción ABZON se procede a dar un valor simbólico de 0.01 centavo y, claro al tener la determinación de cuenta como Edificio, pues mueve es la cuenta de Edificio.
La solución sería cambiar la configuración y colocarle la determinación de cuenta adecuada, porque estos activos existen a nivel de dato maestro, pero no han tenido valoración, sin embargo, mi temor es que se genere algun tipo de inconsistencia a futuro.
Conocen ustedes alguna nota? que solución ven? considerando que son activos sin valor.

Gracias de antemano por el apoyo,

Saludos

1 me gusta

Hola @Linda
Si esos activos no tienen valor y sólo fueron creados como dato maestro para asignar un código de activo fijo, por qué no prueban borrarlos con la AS06 ?

Salu2,
Juan

1 me gusta

Buen día Sr. Nievas, muchas gracias por siempre apoyarme, le comento, este cliente es complicado, el usuario no es el más colaborador que digamos… Le expongo el caso, Tengo mas de 2000 activos de carga inicial, éstos no me dan problemas porque puedo darle de baja con la bapi y no toca cuentas contables, las reconoce en 0. Pero tengo mas de 200 activos creados en este año que no se han capitalizado, para ello debo darle un valor simbólico de 0,1 y esos 200 activos son los que me preocupan pues si movería la cuenta de edificio por ese 0,1 de alta, aunque luego la tenga de baja en el mismo período pues valorarla es para que la bapi vea que no es solo dato maestro sino que si es un activo dado de alta. Ya había pensado en la AS06 para que los borraran y cargaran de nuevo, pero no hacen nada manual, nada, para todo tienen programas de carga y descarga y crear un programa o un legacy que simule la AS06 es complicado porque no tengo tiempo, debo cerrar mañana y eso requiere tiempos de prueba. Adicional que las Etiquetas no coincidirán con los números de inventario. Por ello había pensado en modificar la estructura de pantalla en el campo Determinación de Cuenta, pero no ha sido posible. No encuentro el punto de configuración y donde lo ubico no es modificable.
Gracias por siempre responder y apoyar. Saludos

Hola, gracias, efectivamente el cliente aceptó el borrado de los activos con determinación errónea y la creación de una nueva clase de activo con la determinación adecuada y ahí se cargaron.

Gracias

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.