Modificar el NIF de un millón de clientes

En mi trabajo tengo que modificar un NIF de un millón de clientes, para lo cual me he creado un Legacy utilizando el programa RFBIDE00, pero el problema es que me genera 200 juegos de datos batch-input de unos 5.000 clientes cada uno, pero si ejecuto sólo 20 dejo el sistema petado.

Alguien me sabe dar otra alternativa de carga que no sea tan pesada para el sistema.
Gracias

1 me gusta

@Antonio1, buenos días.
Puedes utilizar la transacción XK99, que sirve para la modificación de datos maestros de proveedores.
O bien, utilizar la transacción MASS --> objeto LFA1.
Espero haberte podido ayudar.

Saludos!

1 me gusta

La mejor alternativa para realizar ese tipo de modificaciones es la XK99 super facil.
De igual manera por el tamaño de información demorará demasiado pero tienes que estar atento a tu maquina para que no se apague.

Salduos,

2 Me gusta

1 millón de clientes? :rolling_eyes:
Me parece demasiado… o divides todo en tandas y vas haciendo de a poco semanalmente, hasta llegar a la meta, o… abres una nota en OSS SAP para que un gurú de allá te diga qué opina, para mí no hay forma de actualizar tal número en un solo proceso de fondo.

Saludos

1 me gusta

Hola, con la TRX XD99 no creo que sea posible realizar el cambio que necesitas ya que está transacción te permite poner un único valor para todos los registros. Por qué no pruebas con una LSMW?

1 me gusta

¿Por qué te genera 200 datos batch input? No tiene sentido, si es entrar a la xd02 y modificar un dato en la segunda pestaña… ¿hay que hacer algo más?
El problema de la xd99 es que está bien cuando tienes que poner el mismo dato en todos los clientes pero aquí no te sirve.
Puedes crear un job para que lo ejecute por la noche y por partes como dijo SidV

1 me gusta

Los 200 juegos de datos me los crea automáticamente el programa RFBIDE00, pues el máximo de registros que admite son 5000 y yo tengo que modificar un millón
Esta bien que me cree los 200 juegos BI para que yo los ejecute escalonadamente y no sobrecargue la máquina

Pues igual lo mejor es que crees un programa de carga. En mi anterior cliente lo hicimos así y eran 30.000 clientes. No debe ser muy complicado un programa que haga eso.

Un saludo.

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.