Modificar factura

Buenas trardes, me gustaria saber como puedo modificar una factura, que he creado con VA01, una vez que he volcado a una pda con la transacion VL10A, se que antes de hacer este paso si que se puede modificar con VL02 pero una vez que se vuelca y el cliente ve un error no puedo modificarla o no se cual es la transacion que debo utilizar, hasta ahora el cliente se tenia que llevar el producto erroneo le facturaba otra factura con lo que queria y luego una vez que éste lo trazaba se le abonaba el producto equivocado.

Bienvenida a la comunidad.

Si la creaste con VA01, se modifica con VA02 y se visualiza con VA03
Deberías darnos más detalles si te da error, hacele doble clic al error y copia todo el texto para pegarlo aquí en el foro (NO pegues captura de pantalla de errores), lee cómo usar el foro porfa ya que eres nueva! :pray:t4:

Hola, si se q se modifica con VA02 pero una vez q yo la vuelco a una PDA para la trazabilidad con VL10A y le doy a fondo, ya no me deja modificarla, el error que me da es: no se puede modificar porque ya ha creado un número de entrega

Y si, no se puede… debes respetar el flujo del documento.
Anula la entrega y vuelve a intentar a ver qué error te da

Cuando tienes un pedido mal generado y está todo el proceso, debes hacer el orden inverso con sus transacciones de Reversa.
P.E.:

  1. Creas Pedido
  2. Creas Entrega
  3. Contabilizas Entrega
  4. Creas Factura
  5. Contabilizas Factura
  6. Registras el Pago
  7. Compensas el Pago con bancos (conciliacion bancaria)

Entiendo que están en proceso de despacho, pero debes revisar el flujo de documento y ver hasta donde llego el pedido. Si tienes factura ya contabilizada, debes ver las políticas de la empresa sobre anulación/cancelación. Ver si es posible reversar o hacer un pedido de devolución por producto erroneo, Ingreso de Mercancías y Emisión de Nota de Crédito.
Todo depende de en que punto estás.

Respecto al listdado:

  1. Si está en conciliación bancaria, debes solicitar a Tesoreria la anulacion de la conciliacion y del registro del pago de la factura (usualmente aqui te rechazan)
  2. Si solamente está cobrado el pago efectuado, coordina con tesorería que te anulen el pago (muchas veces si hicieron proceso masivo te rechazan)
  3. Si la nota está emitida y contabiizada, debes validar con tributación si es posible anular la factura. Muchas veces aqui te dicen que hagas un proceso de devolución
  4. Si la factura está emitida y no timbrada, anulas la factura
  5. Si está contabilizada la entrega pero no facturada, puedes anular la contabilización de mercancías
  6. Si está generada la entrega, pero no contabilizada, puedes eliminar la entrega en el sistema
  7. Si el pedido esta creado pero no entregado, puedes modificar la entrega

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.