Buenas trardes, me gustaria saber como puedo modificar una factura, que he creado con VA01, una vez que he volcado a una pda con la transacion VL10A, se que antes de hacer este paso si que se puede modificar con VL02 pero una vez que se vuelca y el cliente ve un error no puedo modificarla o no se cual es la transacion que debo utilizar, hasta ahora el cliente se tenia que llevar el producto erroneo le facturaba otra factura con lo que queria y luego una vez que éste lo trazaba se le abonaba el producto equivocado.
Bienvenida a la comunidad.
Si la creaste con VA01, se modifica con VA02 y se visualiza con VA03
Deberías darnos más detalles si te da error, hacele doble clic al error y copia todo el texto para pegarlo aquí en el foro (NO pegues captura de pantalla de errores), lee cómo usar el foro porfa ya que eres nueva!
Hola, si se q se modifica con VA02 pero una vez q yo la vuelco a una PDA para la trazabilidad con VL10A y le doy a fondo, ya no me deja modificarla, el error que me da es: no se puede modificar porque ya ha creado un número de entrega
Y si, no se puede… debes respetar el flujo del documento.
Anula la entrega y vuelve a intentar a ver qué error te da
Cuando tienes un pedido mal generado y está todo el proceso, debes hacer el orden inverso con sus transacciones de Reversa.
P.E.:
- Creas Pedido
- Creas Entrega
- Contabilizas Entrega
- Creas Factura
- Contabilizas Factura
- Registras el Pago
- Compensas el Pago con bancos (conciliacion bancaria)
Entiendo que están en proceso de despacho, pero debes revisar el flujo de documento y ver hasta donde llego el pedido. Si tienes factura ya contabilizada, debes ver las políticas de la empresa sobre anulación/cancelación. Ver si es posible reversar o hacer un pedido de devolución por producto erroneo, Ingreso de Mercancías y Emisión de Nota de Crédito.
Todo depende de en que punto estás.
Respecto al listdado:
- Si está en conciliación bancaria, debes solicitar a Tesoreria la anulacion de la conciliacion y del registro del pago de la factura (usualmente aqui te rechazan)
- Si solamente está cobrado el pago efectuado, coordina con tesorería que te anulen el pago (muchas veces si hicieron proceso masivo te rechazan)
- Si la nota está emitida y contabiizada, debes validar con tributación si es posible anular la factura. Muchas veces aqui te dicen que hagas un proceso de devolución
- Si la factura está emitida y no timbrada, anulas la factura
- Si está contabilizada la entrega pero no facturada, puedes anular la contabilización de mercancías
- Si está generada la entrega, pero no contabilizada, puedes eliminar la entrega en el sistema
- Si el pedido esta creado pero no entregado, puedes modificar la entrega
Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.