Modificar fecha en doc DTW

Buenos Dias Estimados,

A quien pueda orientar,

Necesito modificar fecha de documento de varias facturas que ya fueron contabilizadas en SAP. El periodo contable aun se encuentra abierto. Para hacer esto, el template debiera quedar de la siguiente manera:

imagen

¿¿¿¿

Donde JdtNum representa el “Numero de Origen”? o en JdtNum debiera ir el N° de transacción"?

Puedo tambien en el mismo template actualizar la cantidad de facturas como filas indique??

Debiera usar solo este tipo de template para modificar a nivel de cabecera. o debe debe ir acompañado del otro template con la informacion del cuerpo.??

Gracias de antemano,

Quedo Atento,

Saludos.

Hola :grin:

Fijate en este video, te puede ayudar a entender como hacerlo:

Ahora bien, si quieres modificar la fecha del las facturas, creo que deberas usar la plantilla de Facturas y al modificar estas, el sistema deberia cambiar automaticamente las fechas en los asientos respectivos.

Saludos :vulcan_salute:

4 Me gusta

Una observación…
Depende de que fecha quieras cambiarle a la factura.

Si la factura aún esta abierta (no tiene pago recibido, no tiene nota de credito, no tiene documento de cancelación), solo puedes modificar

  1. Fecha de Vencimiento
  2. Fecha de Documento

Esto no quiere decir que puedas cambiar la fecha de contabilización (aunque el periodo esté abierto).

Como regla general, si algún campo no puedes actualizarlo manualmente en SAP, tampoco podras actualizarlo por el DTW. Esto lo menciono porque me parece que quieres cambiar la fecha de la contabilización de la factura.

y como dice el compañero GabrielGs. Debes hacerlo directamente por la plantilla de factura… ya el sistema se encarga de modificar el asiento contable con lo que puedes modificar.

2 Me gusta

Se necesita modificar la fecha de documento. No la fecha de contabilización.

Efectivamente se encuentra abierta, no tiene ningun documento ni otra operacion relacionada.

Sin embargo desde la misma plantilla no permite modificar esta fecha. Solo me aparece habilitado para modificar la fecha de vencimiento. Por eso mi intencion de hacerlo mediante el DTW.

Sldos.

Aparentemente no es posible, me inidca el siguiente error,

1 me gusta

Repito de nuevo la máxima:
Si no puedes hacerlo en SAP de manera normal, no podrás hacerlo por DTW, ya que hace exactamente lo mismo que hace la pantalla, con todas sus validaciones y bloqueos, solo que te permite hacerlo de manera masiva.

Si no puedes hacerlo por SAP no podrás hacerlo por DTW

3 Me gusta

Hola @FranciscoAn, estas tratando de modificar la fecha del asiento y la solución no es por ahí, lo que tienes que hacer es modificar la fecha del documento origen, modifica la fecha del TT (factura de proveedor) y por ende el sistema realizará el ajuste en el asiento, tendrás que usar la plantilla OPCH - Documents y los campos involucrados será el DocuNum y el TaxDate, funcionará siempre y cuando el TT no tenga ningún otro documento asociado. Nos informas como te fue. :wink:

Saludos

1 me gusta

@pcarrasco, gracias por el dato. Sin embargo ya los documentos fueron cerrados. Pero en una proxima oprtunidad lo intentare de esta manera. Tomando la plantilla OPCH.

Gracias nuevamente.

Saludos

1 me gusta

Efectivamente, se puede hacer de la manera que lo inidca, Confirmado. Muchas gracias.

2 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.