Modificar información: Entrada en el diario

Buenos dias,

La información que aparece por defecto en la pestanya de finanzas de las facturas, en donde pone entrada en el diario es: facturas de clientes - (CODIGO CLIENTE).

¿Existe alguna manera de modificar esta información de manera automatica? Necesitaria que me saliera el nombre del cliente, en vez del codigo…

Gracias

Hola @IvanFor

modificar el comportamiento de ese campo tiene riesgo: primero por la longitud del propio campo en la base de datos, que no puedes modificar; segundo, quieres modificar el comportamiento estándar de SBO, y debes utilizar las herramientas que te proporcionan; tercero, el fabricante se reserva modificar el uso de ese campo en un futuro.

Yo soy partidario que crees un campo de usuario y guardes ahí el nombre del cliente; podrías crear un addon o mediante el post transaction notification rellenarlo.

Un saludo

1 me gusta

Hola

¿Te refieres a este?

Esta sección te muestra los comentarios de la póliza contable de la factura. Si deseas mostrar otro campo de la tabla OJDT en su lugar, deberás crear un campo de usuario en la factura de cliente y usar un Addon o una herramienta de programación como SAP Business One Studio Suite para llenar ese campo de usuario con la información que desees.

Para llenar el campo de usuario con información de la tabla OJDT, deberás crear una consulta que obtenga el valor del campo que deseas mostrar y luego lo escriba en el campo de usuario de la factura de cliente.

1 me gusta

Puede crear una busqueda formateada con el nombre del cliente en un UDF.

Saludos

Jorge

Hola @jpernillo, sí es opción.

Sería interesante y me da curiosidad saber por qué tomar el nombre del cliente de esa sección en particular, justo de la pestaña de finanzas. Ya que fuera de contexto uno supondría que bastaría con mirar más arriba de la factura de cliente, ahí está el nombre.

Aunque alguna razón (que no sabemos cuál) debe de haber y ese campo viene de otro documento, sería esperar que @IvanFor [si tiene oportunidad] de ampliar sobre los comentarios recibidos. Tal vez de ahí lo usa para algún reporte, o algo así.

Saludines

BOYUM , BF (UDF), Desarrollo…pero como bien dicen , no veo para que poner el nombre ahi, si viene en el encabezado del documento.

Saludos

1 me gusta

Buenas tardes,

El motivo de la consulta es porque necesito visualizar en las líneas de los movimientos contables, el nombre de cliente, el numero de factura…etc. Y pense que modififando la información en este campo podria obtener la solución.

Finalmente, lo he solucionado a partir de los enlaces de referencia, añadiendo el nombre del cliente a las lineas del IC.

Si desean obtener mas información sobre la solución, les puedo aportar más información.

Gracias a todos por sus comentarios!

Lo que puedas adicionar y que el tiempo te permita considero será de agradecer siempre.

Saludines

Correcto.

A partir de los enlaces de campos de referencia, puedes establecer que campos quieres que te aparezcan en los asientos generados a partir de los documentos:

En el caso de las líneas, serán el resultado que se podrá visualizar en los movimientos contables generados a partir de ese documento.

Cualquier duda, estamos en contacto.

Gracias!

1 me gusta