Modificar la transaccion FBLN

hola¡¡ ando aprendiendo apenas y me pidieron que añadiera 6 campos mas la transaccion estandar FBLN , primero me dicen que averigue como y luego me dicen los campos que quieren ver adicional.

1 me gusta

Hola @gabrieljpa

Te han pedido una tarea algo complicada, el que te pidan modificar la transacción estándar es ya toda una artesanía

Debes tomar en cuenta lo siguiente:

->Nuevos campos a las tablas estándar (debes tener las claves de acceso para hacerlo, te las otorga basis)
->Si son nuevos parámetros en entrada, también modificaras las Dynpro, también te pedirá claves de acceso
->puede que requieras puntos de ampliación y saber en que parte del proceso debes insertar tu lógica

Lo más importante es tener la certeza de que es necesario el cambio, para ello deben analizarlo a detalle

Dependiendo del requerimiento final, te puedes apoyar de bapis que pasan por la transacción

1 me gusta

gracias por tu respuesta , tomare en consideracion tus pautas para pensar en algo

1 me gusta

Hola gabrieljpa,

Para modificar las transacciones FBL*N debes usar BTE (Business Transaction Events) que son básicamente ampliaciones para el módulo de Finanzas.

Como las transacciones FBL*N son reportes, supongo que lo que te piden es agregar columnas a esos reportes.

Te puedo proporcionar un documento en el que explico paso a paso como se logra esto.

Saludos,
Carlos

asi estuve leyendo me seria de gran ayuda el documento que mencionas , y si basicamente es agregar unas columnas, son dos T/C moneda fuerte e Importe convertido en moneda fuerte

Lee: ¿Cómo colaborar con material o manuales?

No se permite solicitar emails de forma pública en el foro, lean las normas y eviten sanciones.

Saludos

1 me gusta

Hola gabrieljpa,

Te explicaré mediante un ejemplo en el cual me pidieron agregar dos campos al reporte FBL1N como hacerlo usando BTE. Si tienes alguna duda puedes decirme sin problema.

Se requiere agregar dos nuevos campos a la transacción FBL1N.

Los nuevos campos son los siguientes:
Campo Descripción Elemento de Datos Tipo Longitud
ZZUUID_FACT_PAGADA UUID de la Factura Pagada ZDE_UUID_FACT_PAGADA CHAR 36
ZZUUID_COMP_PAGO_REC ZZUUID_COMP_PAGO_REC ZDE_UUID_COMP_PAGO_REC CHAR 36

Para lograr este objetivo fue necesario realizar las siguientes actividades:

  1. Se agregaron los nuevos campos en las estructuras estándar RFPOS (Datos de partidas indiv. de deudor/acreedor/cta.mayor) y RFPOSX (Datos partidas individuales:RFPOS c/cpos.importe más largos) mediante dos nuevas estructuras APPEND: ZZUUID y ZZUUIDX. Ambas estructuras tienen los mismos campos:

  2. En la transacción FIBF (SAP Business Framework: Business Transaction Events) se creó un BTE (Business Transaction Event) usando el evento 00001650: VISUALIZACION PI: Completar datos por posición para lo cual se siguieron los siguientes pasos:
    a. Se creó el Producto de Cliente ZFBL1N (Agregar campos ala Tx FBL1N) a través de la ruta Opciones -> Productos -> …de un cliente.

b. Se creó el Módulo P/S a través de la ruta Opciones -> Módulos P/S -> …de un cliente:

La plantilla de módulo de función correspondiente al evento 00001650 se llama SAMPLE_INTERFACE_00001650:

c. Se creó el Módulo de Funciones ZFIMF_NEW_FIELD_FBL1N_00001650 (Campos Adicionales FBL1N. BTE Evento 00001650) como copia del Módulo de Función SAMPLE_INTERFACE_00001650 y se asignó al Grupo de Funciones ZFIGF_BTE_00001650_FBL1N (Gr.Funciones BTE Campos nuevos FBL1N.)
d. En el módulo de función ZFIMF_NEW_FIELD_FBL1N_00001650 se implementa la lógica para que se llenen los nuevos campos agregados en las estructuras RFPOS y RFPOSX que se mencionaron en el punto 1.

Espero esto te sirva.

Saludos.

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.